La tarjeta ZCR de Adaptec permite a Supermicro ofrecer las primeras soluciones de servidores habilitados con SATA II ZCR

El liderazgo de Adaptec en tecnología RAID le lleva a diseñar la solución seleccionada por el mayor proveedor de placas base y servidores

Barcelona, 10 de marzo de 2005 – Adaptec, Inc. (NASDAQ: ADPT), líder en soluciones de almacenamiento, y Supermicro Computer Inc., fabricante líder de placas base de gran calidad y soluciones de servidores, han anunciado la disponibilidad de las primeras placas base habilitadas con Zero Channel RAID (ZCR) Serial ATA II (SATA II), que Supermicro está comercializando actualmente en el hardware de configuraciones de cuatro servidores RAID SATA II. Estas soluciones de servidores, potenciadas por las nuevas controladoras ZCR SATA II de Adaptec y un software RAID líder en la industria, están diseñadas para almacenamiento de alta densidad y ofrecen un camino rentable para la modernización a RAID 5, elevada velocidad de transferencia, protección de datos mejorada y mayor escalabilidad.

SATA II es la última actualización del almacenamiento SATA E/S estándar de próxima generación y dobla el soporte de transferencia de 1,5Gb/s a 3Gb/s. La combinación de SATA II y ZCR (una tecnología RAID que mejora el chip del sistema SCSI para reducir el coste y el tamaño de la funcionalidad de protección de datos del RAID) permite a las empresas alcanzar un nivel totalmente nuevo de relación precio/rendimiento en sus soluciones de almacenamiento. Supermicro, con sus nuevas placas base y soluciones de servidores, está proporcionando a los VARs un camino fácil para la modernización a RAID basado en hardware. Como resultado de ello, ahora los VAR pueden ofrecer una flexibilidad adicional en el mercado de almacenamiento en servidores de alta densidad con una placa base SATA II E/S que puede ser rápidamente modernizada al precio más bajo y con el factor forma más pequeño, algo que sólo el ZCR de Adaptec puede proporcionar.

“Ofrecer a los VAR una solución flexible y fácil de instalar para afrontar la oportunidad, cada vez mayor, que ofrece SATA II es fundamental para su éxito en un mercado como el actual, cada vez más competitivo,” declaró Charles Liang, presidente de Supermicro. “Elegimos a Adaptec como estándar para esta solución integrada por su profundo conocimiento de la tecnología RAID y su evidente liderazgo en ella. El RAID de Adaptec ha demostrado que ofrece la protección de datos más fiable de la industria. Nos pareció que el liderazgo de Adaptec en RAID encajaba con el liderazgo de Supermicro en placas base y que esto proporcionaba a los VAR la mejor solución disponible.”

“Los usuarios de hoy necesitan el almacenamiento RAID para garantizar la máxima protección de sus datos además de por sus características de rendimiento incrementado y los mayores rangos de transferencia ofrecidos por SATA II,” informó Ahmet Houssein, vicepresidente y director general del Grupo de Negocio de Almacenamiento de Adaptec. “Ahora, los VAR pueden proporcionar un rendimiento y protección RAID rentable y de última generación con SATA II, la última tecnología E/S de gama básica para servidores. La fuerza combinada del liderazgo de Adaptec en tecnología RAID y la experiencia de Supermicro en placas base y una base de clientes de servidores en expansión hacen de ésta una elección muy potente para las empresas enfocadas a soluciones de gran rendimiento a buen precio.”

El Software RAID de Adaptec

Las placas base habilitadas con Zero Channel RAID (ZCR) Serial ATA II (SATA II) que actualmente está vendiendo Supermicro en cuatro configuraciones de servidores RAID con hardware SATA II están construidas sobre el núcleo RAID fortalecido de Adaptec, el software de protección de datos más robusto y fiable disponible actualmente. Una solución de software ampliamente analizada, demostrada y fiable que ha sido desplegada en millones de instalaciones de negocios críticos de todo el mundo, las soluciones RAID de Adaptec se encuentran incorporadas en productos vendidos por la mayoría de proveedores líderes en servidores y almacenamiento actuales. La extensa gama de productos RAID de Adaptec permite a los fabricantes de equipos originales, resellers e integradores responder a una amplia variedad de necesidades del cliente, actuales o incipientes, a la vez que las herramientas de gestión del software unificado de Adaptec simplifican de modo radical la configuración del producto, la instalación y su gestión.

Acerca de Supermicro

Establecida en 1993, Supermicro hace especial hincapié en un diseño de producto superior y un control de calidad sumamente exigente para producir sistemas de servidores de excepcional fiabilidad que maximizan la funcionalidad y la compatibilidad de sus productos. Como resultado directo de este compromiso incondicional con la calidad, las placas base de gama alta de Supermicro y sus sistemas de servidores ofrecen un rendimiento y una fiabilidad que permanecen imbatidos. Recientemente, la compañía inició un gran proyecto de expansión en el sector de la computación modular y el desarrollo de sistemas de almacenamiento empresarial para servir mejor a las necesidades globales de las empresas, en rápido cambio actualmente. Como principal fabricante de soluciones de servidores y placas base en Silicon Valley y el fabricante de servidores de gran volumen de más rápido crecimiento a nivel mundial hoy día, Supermicro proporciona una calidad y un servicio excepcionales que incluyen soporte técnico 24×7 en todo el mundo. Para mayor información, por favor visite la página web de la compañía www.supermicro.com, correo electrónico marketing@supermicro.com o llame a la central de San Jose, CA al teléfono +1 408 503 8000.

Acerca de Adaptec

Adaptec Inc. (NASDAQ: ADPT) proporciona soluciones de almacenamiento punto a punto que pueden mover, gestionar y proteger datos críticos y contenido digital de forma fiable. Adaptec proporciona soluciones de software y hardware para la conectividad en almacenamiento y la protección de datos, almacenamiento en red y subsistemas de redes de almacenamiento a través de OEMs y canales de distribución para empresas, PYMEs y consumidores en todo el mundo. Adaptec es miembro del Índice S&P Small Cap 600. Puede encontrar más información en www.adaptec-es.com.

Los distribuidores de los productos Adaptec en España son:

_ Actebis – Tel. 902 330 300 – Web: http://www.actebis.es

_ Albora – Tel. 93 474 93 34 – Web: http://www.albora.es (especializado en producto SNAP APPLIANCES)

_ Diode – Tel. 902 15 80 99 – Web: http://www.diode.es

_ Flytech – Tel. 93 265 54 62 – Web: http://www.flytech.es (especializado en soluciones de almacenamiento)

_ Ingram Micro – Tel. 93 474 90 90 – Web: http://www.ingrammicro.es

_ Tech Data – Tel. 902 501 510 – Web: http://www.techdata.es

_ UMD – Tel. 902 128 256 – Web: www.umd.es (especializado en productos retail)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x