Las fotos de Marte en un Mac

El Spirit puede guardar todas las fotos de Marte, pero gracias a una aplicación de Mac, Maestro, podrás ver las fotos que llegan a la tierra como nunca hubieras imaginado.

Maestro es una herramienta científica de visualización creada por los científicos de la NASA , (Jet Propulsion Laboratory (JPL)) para trabajar con el explorador Spirit. Durante la misión a Marte puedes descargarte una copia libre de maestro para Mac OS X desde NASA JPL y podrás ver imágenes de Marte que nunca te habías imaginado.

Maestro es el mismo software que usan los científicos para descargar los datos y usar el explorador todos los días, dijo Gene Chalfant, miembro del equipo técnico de NASA JPL.

La NASA proporcionará un conjunto de imágenes que se pueden descargar y ver usando a maestro una vez por semana durante las 12 semanas próximas.

Se podrán ver fotos panorámicas tridimensionales y en color de la superficie del Planeta Rojo, donde podrás girar las fotos y ver distintos ángulos de vista

Si tienes pensado ir al planeta rojo utiliza maestro y podrás disfrutar antes de Marte, aunque para ellos necesitarás unos requisitos de Hardware un especiales: Procesador PowerPc a 500 MHz preferiblemente a 1.5 Ghz, 256 MB de RAM preferiblemente 1GB, 500 Mb de espacio en disco, preferiblemente 10GB y tarjeta acelaradóra de gráficos 3D , es lo que nosotros recomendamos dijo Chalfant

Maestro requiere Mac OS X 10.3.1 o superior, Apple’s Java3D and JavaAI Advanced Imaging extensions.

Fuente: Macworld.co.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
20 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Este programa no visualiza los datos de la nave europea Beagle-2 que nada se sabe de ella desde el día 25 de diciembre de 2003.

El programa Maestro visualiza los datos de robot de la NASA Spirit, y lo hará del Oportunity en fechas próximas (si es que no se escoña en su descenso a Marte).

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

AH.. BIEN.. que especificaciones mas MODESTAS para VER FOTOS…

me parece a mi que con un QTVR a una resolucion DECENTE iban “como que mas ligeritos”… e igualmente “interactivos” y “panoramicos”… pero bueno… son del pais de la libertad y de los presidentes inteligentes… que le vamos a hacer…

vaya fumada de marihuana se han petao…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

El programa funciona bien, simplemente hay que descargar la versión del software para Mac OS de la página mencinada arriba, aparte teneis el link de descarga de Apple’s Java ·D and JavaAI Advanced para instalar en Mac OS 10.3.1.Una vez instalado esto solo nos tenemos que bajar los Datos para Mac de lo mandando por el Robot, encontraremos la descarga en la página Principal, tienen que poner hasta 12 más.Se requiere un poco de potencia la verdad en los equipos…un poco mucha….

Anónimo
Anónimo
20 years ago

hale…

tanta descarguita para hacer lo mismo que
ESTO

http://www.panoramas.dk/fullscreen3/f2_mars.html

Anónimo
Anónimo
20 years ago

CARAJJOOSS!!!!!!!!Porque no ponen fotgrafias?
los mas recientes de marte por ejemplo:

Anónimo
Anónimo
20 years ago

me parece aun habiendo vida en marte ya sea cualquier tipo de organismo la nasa jamas le revelara a la humanidad de lo acontecido en el planeta rojo al menos que dicha persona este en en los programas secretos de esta grandiosa investigacion, asi que me atrevo a jurar que ellos (la nasa) ya tienen informacion mas aya de simples fotos de rocas , asi que conformemonos por esta idea de solo fotos y llanos con posible actividad del agua

Anónimo
Anónimo
20 years ago

ME PARECE MUY INTERESANTE QUE EXISTA LA POSIBILIDAD DE TENER LA INFORMACION VISUAL DE PRIMERA MANO A LA PAR QUE LA NASA… LO QUE ME HE PUESTO A PENSAR ES… REALMENTE SERAN FOTOS PROVENIENTES DE MARTE O SERA ALGUNA PRODUCCION HOLLIWOODENSE PARA DESVIAR LA ATENCION DE PROBLEMAS MAS IMPORTANTES A NIVEL INTERNACIONAL?, NO SE TRATARAN DE FOTOMONTAJES O DE EDICION DE PELICULAS QUE ASEMEJEN A MARTE?
POR OTRO LADO, ME HUBIESE GUSTADO QUE ACOMPAÑARAN SU COLUMNA CON FOTOS QUE HAGAN REFERENCIA AL TEMA, PORQUE UNO, EN REALIDAD ENTRA AL SITIO PENSANDO EN ENCONTRAR FOTOS DE MARTE.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

ESTOY DE ACUERDO CON OTRO NAVEGANTE DE LA RED, DEVERIAN DE PONER LAS FOTOS MAS RECIENTES DE MARTE Y LAS DEL POLO DE MARTE DONDE SE CREE PUEDE HABER AGUA

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Seria un acto muy infantil que una agencia como la NASA se ponga a engañarnos con montajes de 5 categoria solo por “disfrazar” OTRA CLASE DE PROBLEMAS, oigan ellos son los genios del mundo.

por : darwin loaiza
UNIVERSIDAD DEL VALLE(CALI,COLOMBIA)

Anónimo
Anónimo
20 years ago

genios del mundo…….cuidado hermano no te confundan!quizas sean genios,pero yo creo que no trabajaron nunca por el mundo,pues el mundo es el mundo,y está en el mundo,lleno de gente,lleno de OTRAS CLASES DE PROBLEMAS , lleno de mentes infantiles dispuestas a creer en adultas mentiras.Yo solo veo en su genialidad…. destruccion y abuso de poder,dinero,dinero,dinero,armas nucleares,armas inteligentes,armas para OTRA CLASE DE PROBLEMAS,trafico de coeficiente intelectual,NASA no es el amigo de los niños,NASA no es el pan de los hambrientos,NASA no va a realizarte como persona, NASA no va a revelarte jamas que yo….el que te habla hermano humano…soy extaterrestre,enviado para abrir ojos a la LUZ y cerrar puertas a la oscuridad. JAH RASTAFAR I LIVE ITERNALI 356 SELASSIE I!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!RESPETOS AL PLANETA TIERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AHHH!!! YO tambien creo que deveriais poner fotos de marte,mi planeta,mis valless,mis acantilados de azufre!!!!
NASA nunca te dirá que en marte tenemos marihuana.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

bueno lo unico que quiero saber si esto del planeta marte no es una farza eso es mi unica duda a todo esto…???

Anónimo
Anónimo
19 years ago

en vez de estar buscando vida en otros planetas aun, deberiamos cuidar la vida que cada dia desparece en nuestro propio planeta, especies animales y plantas que no se encuentran en ninguna otra parte de la naturaleza, no estoy en contra del proyecto espacial de la Nasa pero es mas lo que se gasta en el lanzamiento de un transbordador que lo que realmente se necesita para salvar un animal en via de extinción.

pensemos un poco mas…..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

es bueno que otras personas que tiene la suerte de viajar a otros mundos esten descubriendo algo que de una u otra forma nos van servir., pero, sería bueno que nos preocupemos más de lo que esta sucediendo en este mundo llamado TIERRA. HAGAMOS ALGO. SALVEMOS NUESTRO MUNDO.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

ke en marte tenemos marihuana???
no man…chesssss¡¡¡¡

Anónimo
Anónimo
19 years ago

SI

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Muchos de los comentarios que puedo ver tienen en parte razón pero, que hacen aquellos que lo escriben por el planeta? espero que al menos reciclen parte de su basura, por otro lado lo que se esta viviendo actualmente es el estado de agonia del planeta, de una u otra manera todos los factores humanos estan contribuyendo para nuestra extinción, dejemos que al menos haya gente que busquen un lugar asi sea otro planeta donde nuestra raza pueda continuar, no continuar acabando con otros planetas, si no conociendo mas de este mar de preguntas, disculpe a quien haya enojado.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

masvien devemos preucuparnos de nuestro planeta que de otros por que sino loasemos duraremos muy poco en este planeta noven q se esta destruyendo por culpade nosotros mas bien mos de mos dicariamos asal varlo y no adestru hirlo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Y digo yo una cosa que es lo que pretendeis saber con estas cosas …. son muy interesantes sin duda pero… acaso creeis que vais a descubrir algo ya no sabeis ya? en marte hace 7000 millones de años viviamos alli pero se esterilizo de tal manera que resulto peligroso para nuestra exticion y antes de lo previsto los cientificos idearon un prototipo genetico con el gen humano para que se desarrollara en la ierra al cabo de millones de años solo es especular pero no se si sabreis que aparecimos de improvisto despues de los dinosaurus xDDD y mas aun aparecimos como por arte de magia sabes lo que fue …. es una triste historia no os voy a decir donde lo he visto ni donde se esas cosas pero arte fue nuestro hogar y su nombre era otro no marte visuallizo cosas horribles que paso alli veo cosas que ni una mente loca imaginaria creo que estoy loco pero mi creencia es esa gente porfavor no nos quedan mas de 400 años para nuestra extincion solicito enviar a venus un gen de nuestra especie para que se desarrolle el planeta con nosotros los planetas nacen crecen y mueren convirtiendose en planetas de gas y trites bolas oscuras contaminadas siendo señal de que alli estuvimos una vez luchad por nuestroaneta que no nos queda mucho aqui en Nucad (marte) duremos mas de 200000 años alli y aqui no cumpliremos ni los 21000 aunque los cientificos de pacotilla se crean unos genios y digan que nacimos despues de la era glacial.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

QUEREIS SABER LA VERDAD? QUEREIS SABES DE DONDE PROVENIS? CONOCEROS A SI MISMOS Y SABRAN DE DONDE VIENEN.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

he Aqui mi experimento envien una sonda con especies de plantas dejenlas alli plantadas veran cuanto tardan en convertir marte en un planeta vivo !!!venga pruevenlo!!! deben tener en cuenta plantas que resistan el frio y que hagan alli un invernadero para que pueda dejarse al exterior eso creara una atmosfera alcabo de 450 años pero podremos vivir alli lo que me preocupa es …. podremos evitar los impactos de meteorito que jupiter no absorve como en la tierra? con esa atmosfera tan peke no puede

20
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x