Apple lanza su Production Suite

Un paquete unificado que integra las aplicaciones Final Cut Pro HD, Motion y DVD Studio Pro 3.

Madrid -11 de agosto de 2004- Apple ha lanzado el paquete Production Suite: la colección de software esencial para cine y vídeo que ofrece herramientas de producción en tiempo real en un paquete completo e integrado. Production Suite combina Final Cut Pro HD, la última versión del software de edición de vídeo de Apple premiado con un Emmy; Motion, una nueva y revolucionaria aplicación que redefine los gráficos en movimiento; y DVD Studio Pro 3, la última versión de la aplicación profesional de Apple para crear DVDs. Production Suite pone en manos de los profesionales creativos un completo e integrado entorno de producción, en el que los archivos de medios y proyectos fluyen de manera consistente y uniforme a través de todo el proceso creativo. Production Suite está disponible al precio recomendado de 1.163 euros más IVA (1.349 euros, IVA incluido).

“Production Suite ofrece un completo flujo de trabajo de producción en tiempo real, empaquetado y a un precio increíble”, dice Rob Schoeben, vicepresidente mundial de Marketing de Aplicaciones de Apple. “Production Suite irrumpe en una nueva era de flujos de producción completos para profesionales creativos, para construir espectaculares animaciones en Motion, transferirlas al vuelo a películas Final Cut Pro o crear DVDs de calidad profesional con DVD Studio Pro”.

Optimizado para sacar partido del increíble rendimiento y arquitectura del Power Mac G5 y Mac OS X versión 10.3 ‘Panther’, Production Suite ofrece interactividad en tiempo real con más de 150 efectos en tiempo real para DV, SD y HD en Final Cut Pro HD; un motor de diseño de animaciones en tiempo real en Motion; y composición y previsualización en tiempo real en DVD Studio Pro 3. Production Suite aporta también una estrecha integración con elementos comunes de la interfaz de usuario, como la línea de tiempo, comandos de teclado y navegadores de medios, que facilitan el aprendizaje y el paso de una a otra aplicación. Líneas de tiempo completamente editadas, con cortes, pistas, curvas de animación y modos de composición realizadas en Final Cut Pro HD, pueden ser también abiertas directamente en Motion, garantizando así un flujo de trabajo uniforme y eficiente.

Final Cut Pro HD es la última versión del software de edición de Apple premiado con un Emmy que añade ahora el rendimiento en tiempo real del HD nativo de alta calidad al soporte en tiempo real de los formatos DV y SD. Por vez primera en la industria, Final Cut Pro HD proporciona la capacidad de capturar, editar y volcar vídeo de alta definición (HD) y calidad de emisión (broadcast) a través de un simple cable FireWire, sin comprometer la calidad de imagen profesional. Final Cut Pro HD soporta la edición de HD DVCPRO nativo sin recompresión ni degradación de imagen, y permite la monitorización previa de HD sobre un monitor Apple Cinema HD Display gracias a la nueva característica Digital Cinema Desktop.

Motion es una nueva y revolucionaria aplicación que redefine la producción profesional de gráficos en movimiento con increíbles técnicas de diseño y animación en tiempo real. Motion incorpora un motor de diseño en tiempo real que permite la animación rápida e interactiva de texto, gráficos y vídeo, con previsualización instantánea de múltiples filtros y efectos de partículas. Motion estrena además una nueva e innovadora característica de animación denominada “Comportamientos”, que aplica los principios de la animación procedimental para crear fácilmente el movimiento natural de fluidos y sofisticadas animaciones multicapa, sin necesidad de usar complicados keyframes. Gracias a una ingeniosa interfaz de usuario para vídeo, DVD y web, Motion hace posible que los usuarios dediquen menos tiempo a manejar ventanas y paletas, y más tiempo a la interacción creativa con su proyecto.

Production Suite incluye capacidades de audio sincronizadas con la aplicación de composición de música Soundtrack. Diseñada específicamente para creadores de vídeo y profesionales de la animación de gráficos, Soundtrack incluye más de 4.000 loops de audio y efectos de sonido de grabación profesional, que permiten a los usuarios generar bandas sonoras de manera rápida y fácil. Soundtrack incluye también 30 potentes plug-ins de audio escalables, de manera que los usuarios pueden migrar fácilmente sus proyectos a Logic Pro 6 de Apple para continuar el trabajo en otros entornos multipista. Entre las capacidades de audio adicionales incorporadas en Final Cut Pro HD destacan un mezclador de audio en pantalla de 99 pistas, y enrutador de audio y salida multicanal.

Production Suite contiene además el software LiveType 1.2 para animación de títulos con independencia de resolución; Compressor 1.2 para codificación HD; Cinema Tools para facilitar el trabajo de los cineastas con película de 35 mm o de 16 mm; y QuickTime Pro para potenciar el flujo de trabajo con medios digitales, desde la captura hasta la difusión. Basadas en la arquitectura abierta de QuickTime, las aplicaciones de Production Suite son escalables para encajar con prácticamente cualquier flujo de trabajo de producción, y salir a formatos de cinta profesionales, o codificar archivos MPEG-2, MPEG-4, H.264 y QuickTime para DVD, web o difusión a través de dispositivos 3G.

Precio y disponibilidad

Production Suite está disponible a través del canal de distribuidores autorizados de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es). Su precio es de 1.163 euros más IVA (1.349 euros, IVA incluido). Los usuarios registrados de Final Cut Pro pueden actualizarse a Production Suite al precio de 729 euros (IVA incluido). Los requisitos de sistema y más información sobre Production Suite están en http://www.apple.com/es/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x