La web española Puretunes pagará 10,5 millones de dólares a las discográficas

El site Español Puretones.com condenado a pagar 10 millones de dólares, el servicio permitía a los usuarios descargar tantas canciones como quisieran por 24,99 dólares por mes, pero la RIAA denunció que la compañía nunca obtuvo permiso de los propietarios de los derechos.

Según el pleito iniciado por las discográficas, puretunes.com (propiedad de Sakfield Holding Co)c opiaba y distribuía sin permiso canciones de artistas de la talla de U2, Elvis Presley y Britney Spears. Puretunes.com inicio su actividad en mayo del 2003 y cerró a mediados de junio del mismo año.

Según Cary Sherman, presidente de la RIAA: “Puretunes.com engañó a los consumidores al sostener que era una minorista legítima de música online, cuando, en realidad, no era tal cosa”, dijo en un comunicado de prensa.

Por lo visto Wayne Rosso, ex director general de Grokster, dijo que el abogado de la compañía había obtenido acuerdos por correo electrónico de organizaciones españolas de derechos de artistas, pero no había firmado los documentos. Este tipo de contratos no los reconoce la industria discográfica estadounidense ya que en estos solamente se contempla la cantidad que percibe una parte de los integrantes de la industria y no el sello editorial.

Cuando se descubrió el problema, Puretunes.com se cerro inmediantamente, dijo Rosso. Este ejecutivo, muy crítico con la industria discográfica, junto con Daniel Rung, Michael Rung y Matthew Rung, han acordado pagar un total de 500.000 dólares para no ir a los tribunales.

Como parte del acuerdo, la compañía que gestionaba Puretunes.com, Sakfield Holding, ha recibido la orden de pagar 10 millones de dólares, aunque Rosso señaló que no era posible cumplir la sentencia porque la compañía ya no existe.

Fuente: Netscape

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Merry christmas and very happy new year

iPod Mini

and Apple iPod

and iPod Accessories

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Awsome one ,specially the PIctures iPod Accessories

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x