Olympus AZ-2 ZOOM con un gran LCD de 2,5 pulgadas

Barcelona, 27 de septiembre de 2004 – La cámara AZ-2 ZOOM, con cuatro millones de píxeles, es de estilo y dimensiones minimalistas. Con un delgado cuerpo de metal, de tan sólo 20,1mm de fondo, cabe confortablemente dentro del bolsillo interior de la chaqueta. Gracias a su objetivo “plegable”, ofrece un zoom óptico de 2.8x sin necesidad de que el objetivo “salga” del cuerpo de la cámara. La AZ-2 ZOOM contiene una pantalla y un software innovadores que permiten mostrar las fotos directamente en la cámara. Con su gran pantalla LCD del sol de 2,5 pulgadas se pueden visualizar imágenes con un alto contraste incluso cuando el sol está brillando al máximo.

Diseño de estilo minimalista

Subrayando el diseño minimalista, en la AZ-2 ZOOM destacan sus líneas rectas. Su forma distintiva y delgada es posible gracias a un objetivo “plegable”. A diferencia de la mayoría de cámaras, en las que el objetivo sobresale para regular el zoom óptico, la AZ-2 ZOOM ofrece una magnificación de 2.8x con ajustes de lentes realizados por completo en la propia cámara.

Visión clara y nítida incluso bajo el sol más brillante

Hasta ahora, las pantallas de las cámaras digitales se han usado principalmente para encuadrar y revisar las fotos. Pero no eran prácticas a la hora de presentar resultados. La AZ-2 ZOOM lo consigue con su revolucionaria pantalla LCD del sol de 2,5 pulgadas, 210.000 píxeles y una claridad impresionante. Gracias a la innovadora tecnología LCD del sol, es factible ver bien las imágenes en el monitor LCD incluso con luz brillante. Gracias a la aplicación de niveles semi-transparentes, la luz penetra unos pocos niveles dentro del panel antes de ser reflejada. La “luz posterior” adicional permite al LCD presentar una imagen intensa. Por consiguiente, la AZ-2 ZOOM puede utilizarse para mostrar fotos en la mayoría de situaciones de exterior, como en la playa o en las pistas de esquí, mientras que los LCD convencionales no serían capaces de dar una imagen clara y visible.

Las imágenes tomadas se pueden localizar de forma visual con gran facilidad, usando la función de calendario de la cámara. Esta función ordena las imágenes por fecha y proporciona una visión por meses con unos pequeños iconos de muestra. La cámara sólo necesita situarse en la base de conexión del soporte (suministrada) y activar la función presentación de diapositivas (slideshow).

Manejo sin esfuerzos con resultados espectaculares

Se ha mejorado significativamente la facilidad de uso, al añadir un nuevo botón de joystick. Éste permite una operación rápida y sencilla de los diversos parámetros, que se muestran con claridad en el menú de la pantalla LCD. Con 13 modos de escena, el usuario puede afrontar prácticamente cualquier situación de disparo. Como en el menú se muestran imágenes de muestra para cada modo, resulta muy fácil encontrar el modo más adecuado para realizar la fotografía. Además de los modos más comunes, como paisaje y escena nocturna, hay otras muchas opciones más. Por ejemplo, el modo fuegos artificiales es idóneo para capturar este motivo y los modos de playa y nieve se cuidan de los delicados parámetros de exposición en las situaciones correspondientes. Se asegura siempre la mejor calidad de la imagen gracias a la incorporación del procesador de imagen TruePic TURBO, que también reduce el tiempo de captura de la imagen. Finalmente, imprimir las imágenes también resulta muy sencillo, ya que la AZ-2 ZOOM es compatible con el estándar PictBridge, que permite la impresión directa desde la cámara en impresoras compatibles, como la Olympus P-10 sin que sea necesario pasar por un PC.

De gran belleza minimalista, la delgadez de la Olympus AZ-2 ZOOM logra atraer, con una combinación única de tecnología fotográfica puntera y una impresionante capacidad de presentación. Está previsto que esta cámara esté en el mercado en noviembre de 2004.

Olympus AZ-2 ZOOM – características principales:

Cuerpo delgado (tan sólo 20,1 mm de fondo)

4.0 millones de píxeles

Zoom óptico de 2.8x (equivale a 40–112 mm en una cámara de 35 mm) f2.9 4.8

Zoom digital de 5.5x (en modo SQ2 hasta 11x)

LCD del sol de 2,5 pulgadas y 210.000 píxeles

Función de calendario visual

Procesador de la imagen TruePic TURBO

13 modos de escena (paisaje, paisaje con retrato, escena nocturna, escena nocturna con retrato, interior, fuegos artificiales, puesta de sol, retrato, autorretrato, cocina, deportes, playa y nieve, cara durmiente)

Botón joystick para una operativa más fácil

Compatible con PictBridge

Función de corrección de temblor de la cámara para grabar película

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x