El autor de Echelon, un software de compresión de formatos de vídeo ha decidido llevar su lucha contra la piratería de software al siguiente nivel para después tirar la toalla. Después de que alguien comenzase a publicar nuevos números de serie en un conocido sitio de hacking, el autor tomó la cuestión en sus propias manos.
Con la versión 1.0, escribiendo un número de serie hackeado causaba que el software borrase el directorio Home del usuario. Sí, lo has leído bien, el software lo borraba completamente. Varias personas han expresado algunas fuertes opiniones en esto. Mientras unos argumentan que la piratería es buena para las compañías establecidas, unas pocas grandes compañías están combatiendo la pirateria teniendo un éxito limitado. Los desarrolladores pequeños e independientes, sin embargo, están reconociendo que esto es un serio problema.
Fuente:Slashdot.org
Ya lo dije en un foro yanki, murió matando.
Una pena que le llevasen al extremo de cometer esa atrocidad, pero ya sabemos lo que dicen “a copiar como posesos” … ¿o no?
No todos los programas vale la pena copiarlos.
Un saludo.
vamos a ver… lo de “a copiar como posesos” quien lo ha dicho y donde lo ha dicho secircunscribía únicamente para contenidos culturales nunca para software.
que me parece que la peña va a piñón fijo y ya no sae ni leer y menos entender lo que lee.
Además, no sé a qué viene a cuento sacar de contexto lo dicho por Jorge Cortell a cerca de la difusión de contenidos… posicionamiento con el que estoy de acuerdo.
Cada vez veo más absurdo perder el tiempo en proteger un programa, por muchas vueltas que le des, alguien terminará por desprotegerlo.
El que usa habitualmente números de serie “piratas” o cracks no va a pagar por ese programa aunque no los encuentre. Simplemete cambiará de programa.
Y quiero añadir que en España es un problema de poder adquisitivo. Cuando uno lee un libro que le gusta, escucha un disco que le gusta o usa un programa que le gusta… acaba por pensar que comprarlo es de recibo.
Al menos eso me pasa a mi, que escucho 150 discos al año y me compro 6. Los que lo “merecen” porque no tengo más pasta.
PD: y ahora alguien que diga q me gasto cada semana 30 euros en cubatas, que es lo típico.