IBM se convierte en el primer fabricante que incluye soluciones de almacenamiento externo de Adaptec.
Barcelona, 7 de septiembre de 2004 – En SNW Europe (Frankfurt, 7-8 de septiembre de 2004) Adaptec anunciará que IBM, con sus nuevas soluciones de almacenamiento de disco externo DS300 y DS400 TotalStorage, se ha convertido en el primer fabricante que incluye las soluciones de almacenamiento externo de Adaptec. Las nuevas soluciones de almacenamiento de IBM, potenciadas por Adaptec, están basadas en componentes, sistemas y software integrantes de la Arquitectura de Almacenamiento Flexible (Flexible Storage Architecture – FSA) de Adaptec. Estas soluciones están dirigidas a usuarios finales en el segmento de entrada y para pymes del mercado del almacenamiento externo.
“El compromiso continuo de IBM combinado con su trayectoria, repleta de éxitos en la provisión de soluciones avanzadas de almacenamiento en la industria del almacenamiento, sitúa a Adaptec en una posición fuerte para conseguir unos mayores rendimientos y márgenes operativos optimizados”, declaró Russ Johnson, Director General y Vicepresidente de Adaptec Europa. “La tecnología de almacenamiento de Adaptec ha permitido a IBM reducir de modo significativo su ciclo de desarrollo al mismo tiempo que respetaba sus requisitos clave en el mercado de las PYME , incluyendo una buena relación entre coste y rendimiento, elevados resultados, infraestructura fácil de utilizar y estructura modular “pague a medida que crezca”. Esto demuestra claramente las ventajas de la estrategia del almacenamiento de inicio a fin de Adaptec”.
De la nota de prensa de IBM (viernes, 3 de septiembre de 2004)
“IBM ha presentado un servidor de disco de nivel de entrada que cuenta con prestaciones avanzadas que ayudan a mantener la continuidad del negocio, a un precio de menos de 3000$ dirigido a compañías medianas. El nuevo TotalStorage DS300 de IBM está diseñado para ofrecer a clientes de tamaño mediano una opción simple, fiable y asequible para el transporte de sus datos mediante protocolos estándar de Internet. Con la introducción del DS300, IBM se convierte en el primer fabricante de almacenamiento de primera línea que ofrece a los usuarios un sistema de almacenamiento basado en el protocolo iSCSI de almacenamiento. Además del DS300, IBM también ha presentado el TotalStorage DS400, un sistema de almacenamiento de 2GB de canal de fibra con formato 3U. Los dos servidores de almacenamiento pueden ser gestionados fácilmente mediante las herramientas de almacenamiento ServerRAID.”
IBM se dirige al segmento de mayor crecimiento en almacenamiento con sus soluciones de almacenamiento externo de nivel de entrada para el mercado de 3,4 billones de dólares que representan las pymes
IBM se dirige de forma agreiva al segmento de almacenamiento que más rápidamente está creciendo en la industria, el mercado de la pequeña y mediana empresa (PYME), que, actualmente, muestra un índice de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 212% (1) y se espera que alcance los 3,4 billones de dólares hacia 2008. Al mismo tiempo que IBM eleva su cuota de mercado en las empresas y el canal al presentar estas soluciones en el mercado, Adaptec se encuentra muy bien posicionado para capitalizar el éxito de IBM.
(1) IDC Worldwide Storage Systems Tracker, julio de 2004. Gama de precio de menos de 15.000 dólares