A Microsoft le queda un largo y duro camino

Entrevista a Phillip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, en el www.navegante.com

Con la reciente Apple Expo de Paris, son muchos los medios de comunicación que se han interesado sobre Apple, y, cómo no, sobre el mercado de la música online y dónde está intentado aterrizar Microsoft.

Según la entrevista, Phillip Schiller cree que el secreto del éxito de iTunes es que han sabido lanzar algo antes que nadie, ya que el trabajo es hacer la mejor tienda y la de más éxito y hacerlo innovando más rápido que cualquier otro.

Phillip también comenta que la aparición de la tienda de Microsoft no provocará un guerra de precios por parte de Apple y que la base de su negocio es crear contenidos interesantes.

Sobre cuándo llegara la iTunes a España, comenta lo dicho otras veces, que son muy duras las negociaciones y que no se trata sólo de las cinco discográficas principales, sino también de los pequeños sellos independientes y hay que negociar país por país.

En cuanto al nuevo iMac G5, Phillip responde a las criticas sobre la poca potencia de las tarjetas de vídeo, alegando que el rendimiento gráfico es del orden de dos a tres veces superior en el nuevo iMac y que a los que les gusta jugar van a quedar contentos.

En cuanto al precio “caro” de los Mac y ante la posibilidad de permitir de nuevo “clonicos” de Mac, Phillip comenta :” Nos gusta como va el negocio de los Macintosh hoy en día. Estamos creando productos muy buenos y creemos que es el modelo a seguir es el de comercializar nuestros propios equipos. El asunto del precio es un problema de percepción ya que un PC de las mismas características y software que un Macintosh resulta más caro.”

Por lo que se refiere a la llegada de los nuevos portátiles PowerBook G5, Phillip sigue diciendo que conseguir poner un procesador como el G5 en un portátil no es nada fácil.

En cuanto a la llegada de Longhorn, Phillip comenta: “Apple sufrió bastante para lanzar un nuevo sistema operativo sobre el que innovar y con el que hacer cosas nuevas e interesantes. No es fácil construir un sistema nuevo desde cero y Microsoft aún tiene que pasar por ese proceso doloroso.”

Puedes leer la entrevista completa aquí

Fuente : el mundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x