Apple anuncia Mac OS X Server Panther, para sistemas servidores

Al igual que el sistema operativo cliente Mac OS X Panther, el nuevo sistema operativo para servidores Mac OS X Server Panther, con más de 150 nuevas características, se pondrá a la venta el 24 de octubre.

Madrid, 8 de octubre de 2003. Apple ha anunciado hoy que Mac OS X Server

versión 10.3 “Panther”, la versión más avanzada del premiado sistema operativo de Apple basado en UNIX para sistemas servidores, con más de 150 nuevas características, se estrenará en el mercado mundial el mismo día que lo hará la versión de cliente Mac OS X “Panther”, el 24 de octubre. Mac OS X Server Panther integra avanzado software open source y basado en estándares abiertos con herramientas de administración fáciles de usar, que hacen muy fácil desplegar populares soluciones open source para clientes Mac, Windows y Linux. Entre sus nuevas características se incluyen una revolucionaria herramienta Server Admin que facilita a los administradores la configuración y gestión del software open source integrado en Mac OS X; Open Directory 2 para alojar directorios LDAP escalables y servicios de autentificación Kerberos; Samba 3 para proporcionar soporte para conexión y directorio de inicio para clientes Windows; y el servidor de aplicaciones JBoss para ejecutar potentes aplicaciones J2EE.

“Con más de 150 nuevas características, Panther Server es la mayor revisión de Mac OS X Server jamás lanzada”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. “Panther Server combina las más populares soluciones del mundo open source con revolucionarias herramientas de administración para disfrutar del servidor más potente y fácil de usar para usuarios Mac, Windows y UNIX”.

Apple es el primer gran fabricante que distribuye un sistema operativo de servidor con Samba 3, la última versión del popular proyecto open source que proporciona servicios de archivo e impresión de alto rendimiento y fiabilidad a clientes Windows. Ahora los usuarios Windows pueden autentificarse contra Panther Server directamente desde la ventana de conexión de un PC. Panther Server también permite alojar sus directorios de inicio Windows y soporta los “perfiles ambulantes” Windows. Al integrar estrechamente Samba 3 con Open Directory de Apple, Panther Server facilita a los usuarios el acceso a sus cuentas, ya sea desde un Mac o un PC con Windows.

Además, la nueva y revolucionaria herramienta Server Admin de Apple facilita a los administradores las tareas de configurar, gestionar y monitorizar el completo repertorio de servicios incorporados en Panther Server. Por ejemplo, con un par de clics del ratón, el cliente puede desplegar OpenLDAP y Kerberos para directorio y autentificación, Samba para soporte Windows, Postfix para email y Apache para residenciar sitios web.

Otros servicios de red basados en estándares abiertos en Panther Server, diseñados para entornos de clientes heterogéneos, son por ejemplo Open Directory 2, un robusto servidor de directorio LDAP y autentificación Kerberos basado en OpenLDAP, Berkeley DB y Kerberos KDC del MIT que proporciona seguridad y escalabilidad de muy alto nivel. Destaca también el servidor de correo completamente nuevo, rediseñado desde la base usando los servidores open source Postfix SMTP y Cyrus IMAP y POP, que aporta una arquitectura abierta e integrable con soluciones de filtrado de spam y antivirus, y SSL para correo electrónico seguro. Además, un nuevo servidor VPN incorporado en Panther Server soporta clientes Mac OS X, Windows o UNIX, utilizando protocolos de tunneling PPTP y L2TP. Panther Server incluye también una versión actualizada de Apache, el servidor web más popular del mundo, junto con Apache Tomcat y Apache Axis para crear potentes servicios web.

Precio y disponibilidad

El sistema operativo servidor Mac OS X Server versión 10.3 Panther estará disponible a partir del 24 de octubre en la red de Distribuidores Autorizados Apple y en The Apple Store (www.apple.com/es) al precio recomendado de 499 euros (más IVA) la edición para 10 clientes, y de 990 euros (más IVA) la versión para un número ilimitado de clientes. Precios para Licencias de Volumen y Mantenimiento están también disponibles a través de Apple.

El paquete estándar de Actualización Mac OS Server está disponible para todos los clientes que compren un servidor Xserve que no lleve incorporado Mac OS X Server Panther, el 8 de octubre de 2003 o en fecha posterior; y también para los clientes que hayan adquirido el paquete Mac OS X Server versión 10.2 Jaguar el 8 de octubre de 2003 o en fecha posterior. Este paquete estándar de Actualización para Mac OS X Server tiene un precio de 29 euros (IVA incluido) en concepto de gastos de manipulación y envío.

Panther Server funciona con el potente hardware servidor Xserve para montaje en rack de Apple, y ha sido diseñado para funcionar sobre ordenadores Power Mac G5, G4 y G3 con un mínimo de 128 MB de RAM, 4 GB de espacio libre en disco duro y conexión USB incorporada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por favor me podria mandar los precios mas resientes de las distribuciones y paquetes del mac os x server, muchas gracias por su ayuda si no es mucho pedir antes del 6 de diciembre del 2006 gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x