Infiltrados dentro del enemigo

En TheRegister.co.uk informan de que la batalla contra el spam está empezando a dar frutos, y destapa como hackers y spammers utilizan máquinas de ISPs en el tercer mundo para realizar ataques DDoS, distribución de emails no deseados y expansión de virus como My-Doom y Bagle.

Hay quienes han conseguido infiltrarse en clubs de spammers, forums dedicados al tema en los que activistas y organizaciones como Spamhaus han conseguido colarse en este tipo de clubs/forums a los que solo pueden entrar quienes han conseguido un record en éstas prácticas.

Steve Linford de Spamhaus aseguró que software como “Dynamic Mail Sending” están especialmente diseñados para el envío de spam a través de proxys. El software rota por una lista de direcciones de proxys enviando hasta 10.000 mensajes por máquina cada vez, en estos clubs se distribuyen e intercambian listas de estos proxys infectados con virus que pueden ser aprovechados para este uso malicioso.

Steve afirmó que las personas que venden esas listas de proxies infectados, son creadores de virus, o personas cercanas a éstos. Explicó que Spamhaus ha establecido listas negras de hosts comprometidos que son usados por spammers, pero existe software de envío de spam que chequea estas listas y continúa con la siguiente dirección en el caso de que uno de éstos proxy se encuentre en esas listas negras.

Afirma que las listas no son generalmente exclusivas, y que las máquinas comprometidas por MyDoom y otros virus contactan con sus autores por email e IRC.

Fuente:TheRegister

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x