El consejo de dirección de Imation nombra Director General a Bruce A. Henderson

El recien nombrado Director General de Imation ha ocupado anteriormente puestos de Dirección Tecnológica en Invensys, TRW y McKinsey Consulting

Oakdale, Minnesota (EEUU), 14 de mayo de 2004 – El consejo de dirección de Imation Corporation (NYSE:IMN) ha nombrado Director General con efecto inmediato a Bruce A. Henderson, que sucederá a Bill Monahan, quien había anunciado previamente su intención de retirarse este año.

Henderson ha sido , hasta ahora, Director General de Edgecombe Holdings LLC, una empresa privada de inversiones con sede en Richmond, Virginia (EE. UU.). Anteriormente también fue Director General de Invensys Control Systems, empresa que – con un capital de 3500 millones de dólares – era una unidad de operaciones de la compañía londinense Invensys plc, líder en sistemas de automatización domésticos y profesionales. Henderson también ocupó el puesto de Director General de Invensys Software Systems – 2000 millones de dólares – , empresa proveedora de programas informáticos empresariales fundamentales para aplicaciones de control industrial y comercio electrónico.

Una vez retirado, el ex Presidente y Director General Bill Monahan colaborará como asesor de Henderson durante un periodo de transición.

Este es el anuncio que realizó el Consejo de Dirección: «Bruce Henderson nos aporta una nueva visión, su capacidad de liderazgo estratégico y unos amplios conocimientos de Dirección General que le permitirán seguir cosechando éxitos con Imation. Bruce es un directivo con una gran reputación, que ha alcanzado grandes resultados en varios sectores tecnológicos y en industrias internacionales. Ha creado y dirigido equipos de personas que supieron superar diversos retos en sectores empresariales muy competitivos. Los conocimientos estratégicos y la experiencia profesional de Bruce son un complemento idóneo para el eficiente equipo humano creado por Bill Monahan. El Consejo de Dirección quiere agradecer a Bill, Director General fundador de Imation, su entrega en la dirección durante los últimos ocho años, la cual ha permitido consolidar esta empresa y afianzar unos sólidos cimientos sobre los que construir un futuro estable».

«Es un verdadero honor poder seguir trabajando a partir de un largo historial de éxitos cosechados por Bill Monahan y por todo el equipo de Imation», comentó Henderson. «Estoy deseando empezar a trabajar en esta empresa con el fin de abrir un nuevo capítulo en la historia de Imation».

Henderson,de 54 años, posee una carrera profesional jalonada de éxitos como Director General en empresas tecnológicas, consultor estratégico, así como coautor de un libro de negocios sobre como transformar una empresa empresa mediante la fabricación ajustada (lean manufacturing). Antes de llegar a Invensys, Henderson trabajó durante trece años en TRW, Incorporated, empresa puntera en los sectores de defensa, aeroespacial, automoción y servicios de información, en donde desempeñó el cargo de Vicepresidente y Director de TRW Electronic Convenience Systems, una empresa proveedora de equipamiento electrónico para automóviles. Asimismo fue el Director Gerente de Quality Safety Systems (QSS), compañía fabricante de cinturones de seguridad para automóviles, fruto de una sociedad conjunta entre TRW y la japonesa Tokai Rika Company Limited. Durante su etapa en QSS, Henderson adquirió una gran experiencia con Toyota y su sistema de producción.

Antes de TRW, Henderson pasó cinco años y medio en McKinsey & Company, la consultora internacional de administración. Allí se especializó en estrategias y operaciones corporativas para empresas de alta tecnología estadounidenses y europeas. Durante su estancia en esta empresa, vivió en Suiza, Suecia y los Países Bajos. Al principio de su carrera profesional fue ingeniero de sistemas informáticos para Raytheon Company, trabajando en sistemas de armamento antisubmarinos.

Henderson es uno de los directores y Presidente de la Comisión de Auditoría de Universal Electronics, una empresa que cotiza en NASDAQ y fabrica programas informáticos y dispositivos de control para sistemas de ocio doméstico.

Henderson es el coautor de Lean Transformation: How to transform your business into a lean enterprise (Oakley Press, 1999), y de A workbook for assessing your lean transformation (LTCreations, 2001). Además, es un Director del Lean Enterprise Institute, una empresa de investigación y formación cuyo objetivo es concebir una serie de ideas sobre lo que suele denominarse «producción y planteamiento ajustados» (lean production and thinking), basados en el sistema de producción de Toyota.

Henderson es licenciado en Ingeniería Eléctrica y, además, en Ciencias Políticas por la Universidad Brown. También tiene un título de Máster en Administración de Empresas por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Su gran interés por las artes y el urbanismo le ha llevado a los consejos de dirección de la Fundación para las Artes Escénicas de Virginia y la Fundación de la Escuela de Ingeniería de la Virginia Commonweath University. Tiene dos hijas de 25 y 15 años y, en un futuro, espera mudarse a la zona de Mineápolis / Saint Paul.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x