Fat Freddy invita a: Another Launcher

Bajo este poco sugerente nombre se esconde una de esas aplicaciones con pocas pretensiones pero de lo más interesante, que facilita el manejo de nuestro Mac con Jaguar.

Y es que el nombre no le hace justicia

Tampoco nos vamos a engañar. Peter Maurer no ha inventado la revolución del Finder -si es que todavía podemos llamarlo así-, pero, sin duda, nos facilitará la vida en aquellas operaciones corrientes que estamos acostumbrados a realizar docenas de veces durante el dia.

Another Launcher es, en lo fundamental, un “atajador”. Algo que nos ahorra uno o varios clicks en determinadas operaciones.

Realizar búsquedas en internet desde la barra de menús del sistema, llegar a cualquiera de las preferencias de red, sonido… etc, con un solo click; acceder a determinado archivo de cualquier disco montado navegando entre submenús al estilo del Menú Apple de Classic, ejecutar una aplicación o un script que no tenemos en el Dock sin abrir una sola ventana o enviar un correo a cualquiera de nuestra agenda eligiendolo en un menú desplegable… todo eso y algo más es lo que nos permite Another Launcher.

Integración con la web

El acceso a todas las opciones de la aplicación se realiza mediante tres elementos situados en la barra de menús, justo al lado del reloj y el volumen. El primero de ellos consiste en un campo de entrada de texto que hace la función del campo de búsqueda del navegador de internet; cualquier navegador. La aplicación nos permitirá elegir nuestro navegador favorito para presentarnos en él los resultados de las búsquedas realizadas. De este modo, para revolver en la web, no tendremos que abrir este navegador, entrar en un buscador y localizar su campo de entradas, sino, tan solo, escribir las palabras clave en nuestra barra de menús accesible desde cualquier aplicación en la que nos encontremos.

El menú desplegable disponible en este campo nos permitirá definir estos navegadores con los que trabajamos, los cuales pueden ser borrados o añadidos mediante las preferencias de Another Launcher. Del mismo modo, los favoritos de cualquiera de ellos también resultan accesibles mediante submenús en este mismo icono.

El correo

Si existe alguna razón por la que no puedo vivir sin Another Launcher es por la posibilidad de disponer de todos los contactos en un único desplegable accesible desde el mismo sistema, sea cual sea la aplicación abierta. Ahora, trabajar en Photoshop, copiar una zona de imagen, seleccionar un destinatario y enviarsela via mail resulta insultantemente sencillo.

La lástima es que no ofrezca soporte para otros clientes de correo; pero, por lo que vale, no se puede pedir todo.

Un atajador profesional

Un tercer desplegable nos ofrece otra serie de opciones interesantes para los alérgicos al click de ratón: desde un mismo icono, podremos acceder mediante submenús al más recóndito archivo del disco duro o los discos montados, de un modo recursivo. “Navegar” hacia adelante o atrás, saltar entre directorios si hemos elegido el camino equivocado… nada que no ofrezca el listado por columnas de las ventanas del sistema pero de un modo diferente, y quizás más intuitivo para algunos usuarios de Classic.

No podemos dejar de agradecer la inclusión de un menú exclusivo para los documentos Applescript, genialidad de Apple nunca suficientemente valorada y a la que ahora podremos dotar de mayor accesibilidad.

Por otra parte, la posibilidad de asignar atajos de teclado o esquinas calientes de la pantalla a cada una de nuestras aplicaciones también está presente aunque, tampoco nos vamos a engañar: ¿quién utiliza regularmente las 16 teclas de Función de los teclados Apple? 😉

En este sentido, la aplicación se revela claramente inferior a, por ejemplo, la archiconocida QuickKeys, pero los aficionados a ésta notarán que se complementan perfectamente.

Concretando

Sin inventar la pólvora, podemos decir que esta aplicación simplifica algunas operaciones de uso común en X. Probablemente, solo probablemente, la utilices y descubras que ya no puedes pasar sin ella, aunque las costumbres pesan mucho y cueste trabajo no “echarse al dock” 😉

Bájatela y pruébala tú mismo. Ya nos contarás.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

El link del final del articulo es increible, probarlo 😀

http://www.aviadordro.com

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x