¿Conseguirá finalmente Microsoft colarse en nuestra tele?

El pasado febrero se reunieron los responsables de la adjudicación de los formatos que deben ser capaces de leer los reproductores de DVDs.

El DVD Forum es el organismo responsable de los estándares que siguen los reproductores de DVD. En su última reunión, celebrada en Tokio a finales de Febrero, el DVD Forum ha acordado aceptar el formato WindowsMedia 9 como uno de los posibles codecs de compresión de vídeo en el próximo estándar DVD. A continuación se incluye la traducción del acta, que está disponible en http://www.dvdforum.org/25scmtg-resolution.htm

1 Aprobación del acta de la reunión de Noviembre de 2003 con las correcciones para aclarar los nombres de las especificaciones: Aprobado

2 Aprobación de los miembros elegidos por cada organización para el TCG, WG y VPC.: Aprobado

3 Aprobación de la moción: La Compañía presidente y tres Compañías vicepresidentes, además del abogado del DVD Forum discutirán el asunto AH0-13 y emitirán una recomendación para la próxima reunión del SC.: Aprobado.

4 Aprobación de Toshiba como Compañía presidente.: Aprobado

5 Aprobación de Time Warner como Compañía vicepresidente del sector de contenidos.: Aprobado.

6 Aprobación de Intel como Compañía vicepresidente del sector TIC.: Aprobado

7 Aprobación de Sony como Compañía vicepresidente del sector CE.: Aprobado

8 Aprobación de la moción: Este Comité sugiere al Presidente del TGC que el WG-1 incorpore las recomendaciones del informe AH0-10 sobre los requisitos para la aplicación HD-DVD antes de completar la definición de la especificación.: Aprobado.

9 Aprobación de la moción: Retrasar la votación sobre el Macromedia Flash para poder reevaluar la necesidad de completar el E-Nav como especificación independiente a la luz de la próxima especificación de la aplicación HD-DVD Video, que incluirá vídeo SD.: Aprobado.

10 Inclusión obligatoria de los codecs de audio DD+, DTS++ y MLP en la definición del formato High Definition Video. Rechazado

11 Aprobación del aviso a los suscriptores y licenciatarios del libro DVD-RW y a los miembros del DVD Forum.: Aprobado.

12 Aprobación de la enmienda del Artículo 6 (2) de los estatutos del Forum.: Aprobado.

12 Aprobación de la enmienda de los Artículos 8. (5). (g) y 10. (1) de los estatutos del Forum.: Aprobado.

14 Aprobación del presupuesto para el año fiscal 2004.: Aprobado.

15 Inclusión obligatoria del codec de audio MPEG-4 HE AAC en las Especificaciones Opcionales del DVD-Audio (Zona ROM).: Rechazado.

16 Aprobación de la Información de Cambio de Versiones para la Parte 1 del Libro del DVD-RAM (4.7G), de la versión 2.1 a la 2.2.: Aprobado.

17 Aprobación de la Especificación Opcional DVD-RAM de velocidad 5x, Revisión 2.0.: Aprobado

18 Aprobación de la Especificación HD-DVD para el Disco Regrabable, versión 0.9.: Aprobado.

19 Aprobación para celebrar la Conferencia de Asia a principios de Abril, y las de Japón, EEUU y Europa a lo largo de 2004.: Aprobado.

20 Aprobación de la Especificación de Prueba del DVD-RAM 5x.: Aprobado.

21 Aprobación del establecimiento del Laboratorio Sharp Clase A.: Aprobado.

22 Aprobación de la Cuota Máxima de Verificación: (1) Especificación de Prueba para Software de Autoría de Formato de Vídeo PC y Software de Grabación VR en PC: 10.000$.: Aprobado.

23 Aprobación de la Cuota Máxima de Verificación: (2) Especificación de Prueba para Discos con Nuevas Especificaciones Opcionales de Grabación a Alta Velocidad (R8X, RAM5X, RW4X): 15.000$.: Aprobado.

24 Aprobación provisional de la obligatoriedad de los codecs de vídeo MPEG2, WM9 (VC-9) y MPEG4 AVC(H.264) en la especificación de reproductores HD-DVD, sujeta a (a) una actualización en 60 días en lo relativo a los términos y condiciones de licencia, (b) una presentación por parte de los grupos que conceden estas licencias en la próxima reunión de este comité y (c) la posible eliminación de cualquiera de los anteriores codecs en la próxima reunión de este comité.: Aprobado.

25 Este Comité pide al TGC y al WG-1 que reconsideren su recomendación de codecs de audio para las Aplicaciones de HD Vídeo y hagan una nueva recomendación de aquí a la próxima reunión de este comité que incluya al menos un compresor con pérdidas y otro sin pérdidas.: Aprobado

26 Aprobación de la publicación en el website del Forum de las decisiones adoptadas en esta reunión.: Aprobado

Los miembros del DVD Forum, entre los que se encuentran Apple y Microsoft, se pueden encontrar aquí

Cortesía de Luis Bou. El resaltado en negrita es nuestro

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x