BusinessWeek: Algo muy bueno para Apple está ocurriendo en el mercado de educación

Alex Salkever ha escrito un interesante artículo sobre la actual situación del mercado de educación en Apple. Como muchos ya sabéis Apple perdió uno de los concursos más importantes que se convocaron en U.S.A. para proporcionar computadores a las escuelas de Michigan que ganó HP gracias a los bajísimos precios que ofertó.

El mercado de educación representa un 25% de los ingresos totales de Apple en U.S.A. y ese fue una derrota para Apple, pero gracias en parte a la remodelación que hizo Apple en la división de educación de la compañía se puede afirmar que han dado una de cal y otra de arena, pues a pesar de perder el jugoso contrato de Michigan las ventas de portátiles en educación han crecido un 2% hasta el 20,2% en el último cuatrimestre del 2003.

Lo mejor de todo, tal vez sea que se ha demostrado el éxito de los Macs y los programas educativos de escuelas que han elegido a Apple. Salkever considera que la perdida del contrato de Michigan a pesar de importante puede considerarse anecdótica.

Y que algo bueno está ocurriendo en la división de educación de Apple la prueba es el crecimiento en el mercado y el aumento en las puntuaciones en los tests de los estudiantes.

Fuente:MacDailyNews.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pues eso será en los EEUU porque en España la mayoría de los Centros de Enseñanza no saben ni que existe Apple, y cuando han oido hablar de Apple se preguntan con qué güindous trabaja, qué pentium y a cuántos megaherzios incorpora ese “PC” . El MacOS es algo simplemente desconocido. Es una vergüenza la indiferencia de Apple España hacia el sector educativo. ¿Es que no se da cuenta de que si forma a las nuevas generaciones con Mac es más probable que en el futuro usen Mac e influyan para que personas que antes ni siquiera lo conocían conozcan los Mac?.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Apple España ni siquiera se preocupa de la correcta traducción de su sistema operativo. Desde tiempo inmemorial, “Full Keyboard Access” aparece como “acceso a todas las teclas” en vez de como “control pleno por teclado”.

También por la falta de colaboración de Apple España los Mac desaparecieron de la Universitat Oberta de Catalunya.

Y así vamos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

En esta parte de sud america sucede lo mismo, nadie sabe que Apple existe y mucho menos que venden una computadora con sistema diferente a Windows, a mi parecer Apple Latinoamerica es un verdadero fracaso y con gente incompetente que no ve mas alla de sus narices,espero que algún día, alguien haga algo!!!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x