Apple anuncia el interface hablado

Apple, en la 19 Conferencia Anual para Personas con Discapacidades que tiene lugar en Los Angeles esta semana ha anunciado una nueva tecnología a implantar en MacOSX.

Esta nueva tecnología, diseñada para las personas con discapacidades auditivas y visuales permitirá el control del ordenador a través de la voz, pistas sonoras y navegación por teclado.

“El interfaz hablado estará totalmente integrado, incluido en el sistema de manera que hara el Macintosh igual de accesible”, explica Apple. “llevará el contenido de páginas web, correos electrónicos y archivos de texto, proveerá una descripción comprensible de audio de su trabajo y de las tareas que se están realizando en su ordenador, incluyendo un rico set de atajos de teclado que permitirán navegar el interface de MacOSX e interactuar con los controles del sistema”.

Según BussinesWeek, esta decisión de Apple viene motivada por la retirada del mercado este pasado verano por parte de ALVA el único software de lectura de pantalla del mercado para Macintosh.

Apple ha dicho que esta tecnología esta actualmente en desarrollo para ser lanzada en la siguiente actualización del sistema, MacOSX 10.4.

Fuente: MacMinute

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x