Andy Bond predice el boom de los Unix

Un grupo de científicos del Centro Australiano nacional de I+D boffins situado en el Centro Tecnológico de Sistemas Distribuidos de Brisbane se han atrevido a predecir que Unix y los sistemas basados en éste entrarán en un periodo de crecimiento espectacular en el plazo de los próximos 5 años.

Andy Bond científico jefe del grupo, lo aseguraba, afirmando que los administradores de sistemas comenzarán a buscar la forma en la que liberarse de una única compañía.

Andy considera que en los años 80, los administradores se aseguraban de no bloquear sus sistemas a una única compañía. De forma que no se proporcionaban cheques en blanco a éstas.

Andy cree que durante los próximos años los sistemas unix, en especial Linux madurará de forma considerable y que la seguridad y el spam por e-mail crecerá de forma considerable.

Comentario:

Este grupo de científicos, no parecen darse cuenta de que precisamente Linux no es un Unix en toda regla, puesto que proviene de Minix, Linux no tiene código de Unix aunque conserva la capa de compatibilidad Posix al 100%.

Por el contrario, Mac Os X, es un Unix en toda regla un Mach 3.0 que además tiene una capa de compatibilidad con FreeBSD, un sistema lo suficientemente maduro como para poder ser integrado en la empresa, además de compatible con los estándares actuales y que permite la fácil portabilidad e integración de sistemas y aplicaciones multiplataforma.

Sin embargo no se menciona como alternativa…

Probablemente, por que consideren que optando por un Mac, igualmente te limitas a una única compañía. Pero, actualmente esto no es cierto, pueden desarrollarse aplicaciones en Mac Os X que puedan correr en otros sistemas o que sean fácilmente portables.

Pudiendo cambiar de plataforma Unix, en cualquier momento que se desee.

Fuente:MacWorld.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

comentario al comentario:

desarrollar un juego de aplicaciones para mac os X y luego “portarlas” a otro unix siempre será más difícil que desarrollar un juego de aplicaciones en linux y cambiar de máquina, que no de sistema operativo… aunque ambos sean “tipo unix”

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x