IBM dará detalles de sus próximos chips

IBM proporcionará a los analistas de prensa su estrategia de negocio para su línea de microprocesadores en una rueda de prensa en Nueva York mañana miércoles.

Se espera también que la compañía proporcione los detalles del microprocesador Power5 que formará la base de su próxima línea de los sistemas de Unix eServer pSeries, nombre de código Squadron. El procesador actual G5 de Apple se basa en la arquitectura del Power4 de IBM, y que precede el Power5.

Entre los nuevos detalles se espera saber más del chip Cell, desarrollado en colaboración con Sony y Toshiba y que se considera desde hace meses el futuro corazón de la consola PlayStation 3, y la familia Power5, una evolución de los PowerPC, que será usada por Xbox 2 y la próxima máquina de Nintendo, llamada provisionalmente N5.

El chip Cell, desarrollado desde 2001 por Toshiba, Sony e IBM, comenzará a fabricarse a principios de 2005, según se ha confirmado recientemente. En cuanto a la familia Power5, la que usarán Xbox 2 y N5, todavía no se sabe qué modelos usarán dichas máquinas ni cuándo comenzarán su producción.

IBM ha indicado previamente que Power5 será un procesador que utilizará tecnología multitarea ara aumentar el rendimiento, permitiendo usar más procesadores en un sistema y mejorar el consumo de electricidad, pudiendo usar hasta 4 procesadores

El Power5 también incorpora un controlador de memoria integrado en el chip, para mejorar el rendimiento. Cada Power5 puede soportar hasta 1024Gb de memoria, comparado con los 512Gb de cada Power4. Como el controlador de memoria esta en el chip, los diseñadores solo necesitan conectar la memoria al chip en vez de ir a través northbridge.

Fuente: Macworld.co.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

¡WOW! Os imagináis:
PowerMac G5 – 4 procesadores
😀 😀 😀

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x