Steve Jobs considera que son más importantes los beneficios que la cuota de mercado

Steve Jobs concedió una entrevista a Peter Burroughs de BusinessWeek en la que Jobs propuso a los analistas y periodistas que se fijasen en los beneficios netos que tiene Apple en lugar de preocuparse por la cuota de mercado de los Macintosh.

Steve dijo que las computadoras de Apple tienen una larga historia por ser más elegantes, fáciles de utilizar e innovadoras que el resto basadas en Microsoft Windows y la plataforma x86 de Intel.

El artículo de Peter se analiza el crecimiento de Apple durante los pasados cuatrimestres, el éxito del iPod y algunas de las innovadoras máquinas…

Mi opinión es que, a pesar de que es Jobs lleva parte de razón en que es más importante el beneficio neto de la compañía que la cuota de mercado, ésta también es importante puesto que sin una sólida base de usuarios es más difícil convencer a las compañías para seguir desarrollando el Software.

Por otro lado, la actual base es suficiente para que esto suceda, y creo que Jobs entiende que ese 3% de usuarios seremos usuarios de Apple hasta que dejen de desarrollar productos innovadores..

Algo que es difícil que ocurra..

Fuente:MDN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Con eso se puede ver que steve piensa mas en el dinero que en la cantidad de personas que la utilizan de alli es que viene y que la gente se pregunta porque apple tiene tan solo un 5% del mercado siendo un producto de bastante calidad y buen diseño.Steve lo que tu tienes es una buena mente para la creatividad pero en el campo de los negocios y de llegar mas a ya eres un fracaso.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Porqué quieres los problemas de los grandes si puedes tener los beneficios de los pequeños.

Que mania tiene la gente con que todo lo bueno tiene que dominar el mercado. Si Apple sólo quiere un segmento del mercado, para que complicarse la vida intentando contentar a todo el mercado? Si además tiene suficientes beneficios para innovar y para repartir entre sus accionistas, porqué te quejas.

Si estas contento con el producto, y puedes disponer de él, tienes que estar contento. Y decir que no eres bueno en los negocios si no montas un monopólio, es una estupidez.

Saludos

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Y yo insisto. El 5% en el mundo de oficina y de ocio -juegos-. ¿Cuantos servidores basados en windows hay?… El porcentaje ronda el 35%… ¿Y en el mundo de la industria del cine, diseño y musica?… creo entender que predominan los sistemas basados en *ix (Silicon, Linux, y sobre todo ahora con OSX)… En la administración, ¿que sistemas son los que ofrecen mayor confianza?.. Hace un par de años em Ministerio de Defensa Yanqui se deshizo de todos sus PCs para basar su red Web en Unix… Que si, que windows predomina en el mundo del escritorio pero EN ABSOLUTO en el mundo de la informática.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pues claro que lo mas importante son los beneficios, ¿o acaso Apple es una ONG?. A parte de todo, vale ya de criticar, que muchos de los que critican no han dirigido nada en su vida, ni la suya seguramente!!!.

Menos criticar y montar una empresa, a ver que pasa. Que parece que estamos hablando de cambiar cromos!.

http://www.aviadordro.com

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pongo en duda que podamos estar contento con el 3% de cuota de mercado. Es una cuota muy pequeña que no permite ningún desliz. No es necesario que Mac OS X se convierta en la plataforma mayoritaria (algo inviable) pero una cuota del 5% al 15% daría una gran tranquilidad y muchos desarrolladores de programas volverían a esta plataforma. Y no como sucede ahora, vease el caso de Corel y Suite Graphics que dejará de desarrollarse para Mac porqué sólo representaba el 4% de sus ventas y ello no compensaba el esfuerzo. Es más barato dedicarse sólo a Windows que representa el 95%. No sucedería lo mismo si Windows “sólo” representase el 70%-80% del mercado.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Cualquier negocio tiene un claro objetivo: ganar pasta. Todo lo demás, sobra.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

En un parte del articulo Jobs dice eso, pero tambien dice en otras partes q si q le gustaria tener mas cuota.

El articulo completo esta en:

http://www.businessweek.com/technology/content/jan2004/tc20040126_9608_tc055.htm

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Es lo normal. Qué va a decir? Es lo que quieren oir los accionistas. Está tocando con los pies en el suelo, quiero decir, que Apple es una empresa y no una ONG, necesita beneficios. Algunos mackeros nos tomamos lo de Apple como una especie de lucha entre moros y cristianos. Yo personalmente thinko different aunque tampoco voy besándole los pies a Apple y no recomiendo nunca a nadie que se compre un mac, por dos motivos:
1. evito problemas. Cuando tengan algo con su windows yo diré: a mí que me cuentas, yo tengo un mac. Y nuestra imagen en lo más alto.
2. evito que se caguen en mí cuando pase algo con el mac, cuando necesiten piratearse algo: aplicaciones, juegos… o quieran abrir una web y vean como el java apesta o la compatibilidad con flash es de lo más cutre…
Aunque tendría muchos más para recomendarlos.
PD: com se me ha ido la olla

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Estoy contigo Sagutxu los fabricantes de software nos estan dando la esparda y con el tiempo si no estamos solidos se nos iran todos.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x