HP, Apple, el iPod y la iTunes Music Store :UPDATED:

Apple se alía con HP y planea una estrategia que deja a Microsoft y al resto de los que intentan hacer negocio en la venta de música por internet con un “pie en el aire”.

Segun las últimas informaciones, Apple será la que fabrique este reproductor, que será igual que el iPod aunque no llevará el mismo nombre. El reproductor vendrá en el color azul de HP. Phil Schiller, Vicepresidente Senior de Apple ha comentado en C|Net que “de la manera que lo vemos, HP está revendiendo un iPod”. Schiller ha comentado también que el reproductor de HP mostrará el logotipo de Apple al arrancar y funcionará con todos los accesorios hechos para esta unidad, que en realidad es un iPod de tercera generación. Los nuevos iPod mini no entrarán como parte de esta alianza estratégica entre Apple y HP.

2004-01-09 07:21:25

Hewlett-Packard Co. ha anunciado sus planes de vender un reproductor de música digital basado en la tecnología de Apple. Comenzando esta primavera, Hewlett-Packard venderá su iPod “marca HP” y hará que su reproductor funcione con la iTunes Music Store, lo que implica además el uso oficial del formato AAC por parte de Hewlett-Packard.

Hewlett-Packard Co. ha dicho que como parte del acuerdo con Apple, sus portátiles y gamas de consumo de ordenadores personales vendrán con iTunes preeinstalado (y lógicamente, con QuickTime) y con un icono en el escritorio que apunte directamente a la iTunes Music Store.

Los grandes perjudicados de este pacto son sin duda Real, que usa un formato incompatible de AAC con Apple y Microsoft, que ve como una de las grandes marcas de consumo de PC opta por un formato diferente a Windows Media.

Será extraordinariamente interesante ver que hace Dell ante este paso de HP, y como se posicionan el resto de fabricantes “menores” frente a esta alianza.

Fuente: Forbes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Empieza la batalla!!!

salud_

Anónimo
Anónimo
20 years ago

:OOO!!!!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

El señor de los iPodillos: el retorno del Rey
🙂

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x