WVG: El nuevo formato de gráficos vectoriales

Microsoft se encuentra ahora inmersa en el desarrollo de un nuevo formato de gráficos vectoriales que será el usado por Avalon en el futuro sistema operativo de Microsoft LongHorn. Microsoft, no solo pretende usar este formato gráfico en su sistema, si no que pretende competir con Flash de Macromedia (el actual líder en Internet en formatos gráficos vectoriales). El WVG es una modificación del SVG y es un 90% idéntico a este formato gráfico estándar de la W3C y en el que participa Microsoft entre otras compañías.

El problema surge en ese 10% que facilitará la migración de SVG a WVG pero no al revés, algo que es bastante típico en la política de Microsoft. El formato gráfico basado en xml presenta algunas ventajas puesto que puede convertir los datos de cualquier fuente y transformarlos para su representación en SVG o WVG a través de xslt. Pero sin embargo no permite la integración de Audio y Video, algo que si permite Flash, y Macromedia se está poniendo las pilas desde las ultimas versiones de Flash integrando xml, hoy en día Flash goza de una madurez y una implantación tremenda, le será difícil a Microsoft hacerse un hueco.

Lo que resulta extraño, es que Microsoft opte por basar su formato gráfico en xml, y luego basen el nuevo sistema de ficheros de Windows en sql, pudiendo basarlo en xml que seria mucho más efectivo y se ahorrarían líneas de código y consumo de recursos de cpu.

Fuente:

Slashdot.org

MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Oh no, más mi*rd* no.

Eramos pocos con el tema de vectores y parió la abuela 🙁

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x