China comercializará su propio Microprocesador

Un científico representante oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno Chino anunció el Lunes pasado que el gobierno chino ta ha empezado a desarrollar los primeros 12 projectos de alta tecnología que darán como resultado en las primeras CPU’s producidas por el gobierno Chino.

Estos proyectos están siendo conducidos por el Centro de Investigación y Desarrollo de Microprocesadores de la universidad de Beijiing. El director del proyecto el profesor Cheng Xu informó de que todas las cpus en desarrollo tenían un numero mayor de 8 millones de transistores, haciendo de estos los procesadores con más numero de transistores diseñados en China.

Resulta bastante irónico que el pais más desarrollado que aplica censura a internet pueda convertirse en uno de los primeros productores de microprocesadores…

Fuente:Cnet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Creo que nadie se percata de la importancia de esta noticia. China está trabajando muy duro creando sus propias distros de Linux y sus propias máquinas para no depender del mercado exterior: esa independencia le hará fuerte y sobre todo, cuando su porducto esté maduro, y las circunstancias politicas se suavicen, junto con una reamnete extensa plataforma instalada, le pondra en una situación realmente ventjosa para asaltar el mercado asiatico. Yo de Apple miraria muy seriamente ese procesador con buenos ojos: es la mejor manera para asaltar un mercado que tiene aun muchisimo que decir.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

pues yo quiero uno!! 😀 se sabe algo de las especificaciones? que carajo de arquitectura va a llevar? Joer como mola, chips comunistas con linux comunista y la hoz y el martillo de fondo de pantalla!!!

Anónimo
Anónimo
12 years ago

copiando tecnologia americana ps cualquiera lo hace ps ahora que los estudiantes universitarios chinos en EEUU sacaron toda la informacion tecnologica bueno ahora lo aplicaran la tecnologia americana a su pais. COPIANDO TECNOLOGIA DE OTRO PAIS Y APLICARLO A SU PAIS ESO CUALQUIER PAIS LO PUEDE HACER POR DIOS SOLO LA UNICA DIFERENCIA ES QUE NO TODOS PUEDEN YA QUE SE NESECITA MUCHO CAPITAL PARA HACER COMPETIR CON OTROS PAISES Y ADEMAS APOYO DEL ESTADO COSA QUE CHINA TIENE APOYO DEL ESTADO, PS ASI CUALQUIERA PS HASTA MI PAIS LO PUEDE HACER SOLO QUE MI PAIS NO LO PUEDE HACER PORQUE FALTA OPOYO DEL ESTADO Y OTRAS COSAS MAS ASI QUE NO ME IMPRESIONA ESTA NOTICIA DE TRAMPAS Y COPIARSE TECNOLOGIA SIN EL ESFUERZO DE UNO MISMO.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x