Apple vigila a sus compradores

Apple usa un sifisticado sistema de cámaras de vigilancia para controlar las Apple Store.

El sistema controla el número de personas que entran, salen, y además, compran.

El sistema, fabricado por ShopperTrak es capaz de generar perfiles de comprador basado en las capturas que hace de los movimientos del personal en las tiendas. Apple ha confirmado que usa y sigue con gran interes estos perfiles, pero no ha dado más detalles al respecto.

Puedes leer la noticia completa en Wired.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Es una cosa de lo mas normal en greandes superficies y que intenta aplicar todo el que tiene suficientes recursos para ello. Al fin y al cabo las cámaras de videovigilancia ya estaban ahí, con la excusa de controlar posibles pequeños hurtos y como medida de seguridad.
Los efectos “secundarios” son reducción de personal destinado a estas tareas y la posibilidad de obtener información de primera mano de como compra la gente, no sólo que compra, cuanto y cuando, que se obtiene de los tiquets de caja sino como compra en el espacio de la tienda.
Parece una cosa bastante tonta pero con un estudio adecuados e puede aumentar el grado de satisfacción del cliente y hacer que compre más y más a gusto.
La compra hace años que dejo de ser una cosa privada.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

No solo es normal, yo mismo he trabajado en un empresa que monta unos sistemas parecidos a estos, en los Carrefour de España, y en los Corte Ingles. Siempre se hace esto.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

En el stand de Sony en el ultimo SIMO vi una camarita que hacia eso mismo: deteccion de movimientos, seguimiento automatico del sujeto [muy logrado, incluso en el ambiente tan bullicioso del SIMO], conteo de personas pasando por un lugar concreto… Si esto es tecnologia ‘semipro’, puesta en una feria que cada vez es mas Expoelectronica en EseGranAlmacen, pues que no haran empresas dedicadas en serio a la videovigilancia.

En España no es aun tan normal, pero cuando te vas por ahi fuera [UK sobre todo] acabas convencido de que tu vida es un Gran Hermano que empieza nada mas sales de tu casa. Camaras por todas partes. Hagamonos a la idea… 😐 🙁

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Eso de que es una excusa el pequeño hurto en las tiendas es una falacia. Todo aquel que haya estado trabajando en cualquiera, sabe que el público mayoritario significa robo a gran escala. Según mi experiencia, el robo es mucho mayor del reconocido públicamente en muchos estudios. Al menos en mi anterior negocio, supermercado, era de alrededor de un 25 %. Hoy en día es imposible mantener un negocio, sino es a base de seguratas y cámaras. La pena es que la ley prohiba usar una porrar con todo ladrón.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x