Apple debería vender iPhoto para Windows según Alex Salkever

Alex Salkever en su columna de BusinessWeek, hace un análisis en el que llega a la conclusión de que Apple debería de desarrollar y vender iPhoto para Windows, componente de la suite de aplicaciones multimedia iLife de Apple. Asegura que esta aplicación podría cosechar el mismo éxito que iTunes y que el mercado de fotografía digital no para de crecer mostrando los datos de ventas de muchas compañías fabricantes de cámaras digitales como Sony, Canon, Kodak, Fuji…

Alex, sugiere que Apple podría vender iPhoto por unos 30$ y a la vez convencer a fabricantes de cámaras digitales para que incluyan el software con estas.

El artículo, que parece bien documentado no lo está del todo, por que se olvida analizar que Apple ya tuvo su propia cámara digital hace unos años, la QuickTake. Actualmente Apple vende una webcam, la iSight, sin embargo el artículo tampoco se nombra la posibilidad de que la iSight se convirtiese en algo más que una webcam. Actualmente la única compañía que fabrica una cámara de video/fotos digital basada en disco duro es Samsung, pero su coste supera los 1200$ (Otras los ofrecen como accesorio a sus reproductores de video/mp3 como Archos).

Pero lo cierto es que el mercado de cámaras digitales, está tan saturado como el de PDA’s y por mucho crecimiento que puedan predecir, las existentes son de suficiente calidad como para que Apple pueda desarrollar una mucho mejor. El mercado de reproductores de música es diferente, en el tiempo que se anuncio el iPod no existía un competidor mejor o parecido incluso a día de hoy el iPod sigue superando a todos sus competidores. Seria bastante extraño que Apple anunciase iPhoto para Windows, más aún teniendo en cuenta que la salida de iTunes para Windows se debió en primer lugar a las buenas ventas del iPod y en segundo a los beneficios que se pueden obtener con la venta de canciones, y no con el coste del programa.

Más información: BusinessWeek

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Y, me pregunto. Según el iluminado de turno… ¿qué gana Apple si regala o vende iPhoto para Windows? Está claro qué gana Apple con el iTunes, pero no con un iPhoto para Windows.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Podria hacer bungles con las compañias fabricantes de camaras como Adaptec/Roxio con el EasyCD en las grabadoras.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Quiero un ichat, sin publicidad para windows ya!!
Para cuando M$ quiera cobrar su messenger…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

A mi me parece mal, si quieren iPhoto… ¡qué se compren un mac!
Si Apple hace caso al “iluminado de turno” perdería una razón para motivar a los “switchers” jeje

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Toda la razón para LooneyMac… si quieren un iPhoto, un FinalCut Pro o un MacOS X… que se compren un Mac! 😉

En cuanto a lo que dice Toni… primero que Apple añada soporte a la red MSN en iChat, y luego, que se pasen a Mac! 😀

Que conste que no tengo ningún tipo de comisión por parte de Apple…

Miguel

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Lo mejor de todo es que este tipo habra cobrado por publicar semejante chorrada. El periodismo informático es de los más penosos a la hora de hacer predicciones ridículas, los argumentos brillan por su ausencia cuando se trata del futuro de apple y se habla desde el total desconocimiento.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Que chandros que sois, por muy potente y demas leches que tenga la mac, el sistema PC es el que mas dinero recauda, vease de ejemplo a Bill Ghates
Si Jobs no corta por lo sano e invade las plataformas X86 nada tendra que hacer, salvo avaratar sus maquinas cosa q no haran jamas los peseteros de ellos

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x