El CEO de Intel habla sobre Mac

En una entrevista realizada por ZDnet, Graig Barrett, CEO de Intel, hace algunas referencias a Apple.

¿Qué clase de impacto tendrá el proyecto Vanderpool (*) una vez que entre en el mercado, teniendo en cuenta que el usuario podra diseñar los chips dentro de sus ordenadores?

Barrett : Ciertamente le dará una flexibilidad a los usuarios para crear distintos perfiles en sus máquinas, si los usuarios lo usan para multiples tareas sincronizadas en el mismo procesador. Eso abrirá las posibilidades de distintas normas/modelos y creará competencia dentro del mercado.

Si tu puedes decir que tienes dos OS funcionando al mismo tiempo, no tendrás que apoyarte en un único OS que realice todo el trabajo. Por tanto, tu podrías tener Mac OS X y Longhorn (Windows XP) en el mismo ordenador, usando Longhorn para las gestiones de negocio y Mac OS para cosas personales. Pero primero que nada hay que convencer Steve Jobs que esto es una gran idea. Más importante, es ver la tolerancia de error que pueda surgir del proyecto Vanderpool*. Hay muchos aspectos que hay que estudiar.

¿Podría alguna vez haber chips de Intel en máquinas de Apple?

Barrett: Seguimos intentandolo pero honestamente cada año es menos interesante para nosotros. Cuando Apple tenía el 10% del mercado eran interesantes para nosotros. Ahora que son el 2% del mercado. Nuestras fluctuaciones de cuarto en cuarto son del 2% así que podemos subir o bajar un par de “Apples” por cuatrimestre.

Steve Jobs esta tratando de resultar más atractivo a los usuarios de Intel. Tu te preguntarás por que porta su Sistema Operativo y trata de competir con el 98% del mercado y trata de competir con el 98% del mercado… Pero Steve Jobs ha elegido no hacer eso.

El núcleo de OSX funciona muy bien con Intel. Es simplemente una cuestión de ajustar los programas para que funcionen. Pero eso se lo tendrias que preguntar a Steve.

(*) Para los que desconozcan el proyecto Vanderpool comentar que se trata de un procesador previsto para 2007/2008 que podrá ejecutar de forma nativa varios sistemas operativos incluido Mac OS.

Un HyperOs serviría de interfaz entre el procesador y los sistemas operativos y programas informáticos.

Si llegara a salir a la luz, un ordenador equipado de esta CPU, podría tener en particiones diferentes MAC OS y Windows.

Puedes leer la entrevista completa (que resulta muy interesante) en ZDNet.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

yo me drogo
tu te drogas
el se droga
nosotros…

muy bueno eso de Windows para “jestihon” de “negosio” y MAC OS para “cositas personales”…

piaso lerdo…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

O:

yo chocheo
tu chocheas
EL CHOCHEA…

Os imagináis al señor Barrett usando un Mac “en la intimidad”??… XD
X otra parte, ¿q iba a decir el pobre?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

yo creo que nos sorprenderíamos de la cantidad de directivos e Intel y Microsoft que usan mac en la intimidad … muchisimos mas de los qu parece …

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Psch…. la resucitacion del proyecto CHRP/PReP y demas inventos para crear un hardware “unico” en el que poder instalar varios OS… En el año 90 era una bella perspectiva hasta que entre todos se la cargaron. Ese proyecto no acabara, ni de lejos, como se dice hoy. O bien porque sigamos siendo un 3%-5% o bien porque seamos mas y entonces el Tio Bill tome medidas en el asunto. De todos modos, que mas dara?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ese es candidato al empalamiento del año. Yo no quiero manejar varios sistemas… me salgo a este para el office, vuelvo al otro para el video y el windows para los cuelgues. Tampoco quiero ese tipo de maquinas, esa socializacion del hardware. Quiero maquinas diferentes. Quiero un Mac.

http://www.aviadordro.com

Recordemos que el OSX es lo que es por el control del hard.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo utlilizo mi Mac para todo , Negocio, Personal, TODO, que idiota ese tipo

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Justo el 2% de usuarios de informática, son los directvos de las empresas de informática y relacinadas… 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Mac o Microsoft, todos son la misma mierda, uno muy bonito pero inflexible, el otro se cuelga hasta con un suspiro, yo diría reinventar UNIX como se está haciendo a nivel de BSD y GNU-LINUX. Y entre todo porqué no un QNX, que tal eh.

Todavía muchos viven en la era de piedra…
Y tu que quieres ser?

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x