FileMaker se integra con el Nuevo Microsoft Office 2003

El soporte XML y la característica “arrastrar y soltar” hace más simple intercambiar datos entre FileMaker, Excel y Word.

Barcelona 23 de Octubre de 2003 – FileMaker ha anunciado que su popular software de bases de datos FileMaker Pro 6 proporciona características que permiten un fácil flujo de datos entre FileMaker y Microsoft Word 2003 y Excel 2003. El soporte que proporciona XML hace que los desarrolladores puedan construir una integración entre aplicaciones, FileMaker multiplica el valor de los datos porque los entrega en el formato y aplicación que sea mejor para los usuarios.

Para hacer la integración XML cada vez más fácil, FileMaker proporciona una variedad de hojas de estilo XSLT en su librería gratuita en www.filemaker.com/xml/xslt_library.html, que incluyen hojas de estilo que exportan datos directamente de FileMaker en archivos XML Excel y Word.

FileMaker Pro, la base de datos líder usada en grupos de trabajo de empresa y pequeños negocios, ha tenido una larga historia de integración de datos con aplicaciones de Microsoft, otras aplicaciones de escritorio y sistemas en grandes empresas. Además, FileMaker Pro 6 ha ofrecido dos caminos de intercambio de datos via soporte XML desde que fue presentado en 2002.

La visión de los analistas sobre el soporte XML en FileMaker

“Con el soporte XML en FileMaker Pro 6, los desarrolladores y los usuarios potenciales pueden crear soluciones que conecten grupos de trabajo y otros usuarios sin virtualmente ninguna limitación con otras aplicaciones”, comenta Ronald Schmelzer, Analista Senior de ZapThink, una empresa de Investigación de Mercados focalizada exclusivamente en XML y servicios Web. “Construyendo sobre el soporte nuevo de XML, FileMaker ha hecho que la importación y exportación directa XML sea una parte inherente de la aplicación”.

Consigue más de Excel con FileMaker

Para el usuario de Excel, FileMaker Pro 6 tambien ofrece una conversión simple mediante la característica “arrastrar y soltar”. Las hojas de cálculo de Microsoft Excel pueden ser instantáneamente convertidas en bases de datos de FileMaker simplemente arrastrando y soltando dicha hoja de cálculo sobre el icono de la aplicación FileMaker. Convirtiendo la hoja de cálculo de Excel en un formato de base de datos, permite al usuario realizar búsquedas, publicar en la web, importar y almacenar imágenes y sonidos, preparar informes para imprimir, y mucho más.

“Muchos investigadores de laboratorios usan Excel por algunas de sus capacidades para gestionar datos de laboratorio. El interface entre Excel y FileMaker es tan fácil, que es simple incluir varias hojas de cálculo desunidas en una base de datos relacional en FileMaker Pro”, dice Dr. Robert Williams, del Informatics Center of Mouse Neurogenetics de la Universidad de Tennessee.

Varias de las características de FileMaker Pro 6 que ofrecen capacidades de interoperabilidad entre Microsoft y aplicaciones que no son de Microsoft son:

Conversión mediante “Arrastrar y soltar” para convertir hojas de cálculo de Excel en bases de datos de FileMaker.

FileMaker Pro permite a los usuarios de Microsoft Word exportar documentos de Word, así como enviar emails masivos y hacer fusiones de correo.

Dos formas de intercambiar datos entre una base de datos de FileMaker Pro y una hoja de cálculo de Excel usando XML así como el interface de importación y exportación. Este es especialemente aconsejado cuando la información financiera está siendo usada tanto para contabilidad e inventorio como para sistemas de pedido usando Excel y FileMaker.

Soporte para bases de datos de empresa basados en estándars como ODBC y JDBC para grupos de trabajo que pueden intercambiar datos con aplicaciones de empresa.

FileMaker soporta múltiples sistemas operativos como Microsoft Windows, Macintosh, terminales Citrix, Palm OS, PocketPC, e i-Mode.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Y ademas, Filemaker no es propiedad de Apple??? 😀

http://www.aviadordro.com

Anónimo
Anónimo
20 years ago

filemaker no es propiedad de apple

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Filemaker es una filial de Apple, frase extraída de la web de Filemaker: ” The company, a wholly-owned subsidiary of Apple Computer, Inc., has been profitable every quarter (21 quarters to date) since FileMaker, Inc. was formed in 1998.”

http://www.filemaker.com/company/overview.html

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x