Un hombre roba un aparato de seguimiento por GPS

Un hombre de 40 años de Wisconsin ha luchado duramente por el título de tonto del año, al robar (presuntamente) un posicionador GPS de los usados para vigilar criminales en libertad condicional.

AP informa de que una mujer en arresto domiciliario habia sacado un rato de su casa el aparato, que cuesta unos 2500$ y contiene un receptor GPS.

Las personas bajo arresto llevan sujeto al tobillo un transmisor del tamaño de un paquete de cigarrillos. El receptor robado, del tamaño de un ladrillo, actúa como estación base de dicho transmisor portátil.

En cuanto este espabilado robó el aparato, éste notificó automáticamente, que no estaba en su lugar. Fue fácil seguir su pista por la Red hasta el apartamento del sospechoso [Después de todo, sirve para eso, ¿no? N. del T.]

«Por lo visto no sabía lo que había hecho, ya que sería de una estupidez sin límite el robar un posicionador», dijo a AP el oficial Thomas Roth, del programa de arresto domiciliario de Rock County Jail. [Pues anda que la perogrullada del elemento este…]

Fuente: The Register, cortesía de Fletán

5 Comments

Deja una respuesta