NVIDIA presenta la nueva GPU GeForce FX 5900, el más rápido de la industria

Santa Clara, California, May 12 /PRNewswire/ – El rendimiento y la capacidad cinemática del nuevo procesador de NVIDIA convierten al PC en una avanzada plataforma para juegos.

NVIDIA Corporation, líder mundial en soluciones de procesamiento visual, ha presentado hoy su nueva gama de unidades de procesamiento visual (GPU9 GeForce FX 5900, lo último en GPU de alto rendimiento para ordenadores de mesa dentro de la prestigiosa línea de productos GeForce FX. Con el máximo rendimiento del sector y un conjunto de capacidades cinemáticas único, esta innovadora GPU supone un gran salto adelante en el ámbito de los juegos para PC y transforma a los ordenadores de mesa en una avanzada plataforma para juegos.

“Nuestro objetivo es desarrollar la mejor tecnología posible para los fanáticos de los juegos de ordenador”, ha manifestado Jen-Hsun Huang, director general y consejero delegado de NVIDIA. “Con la nueva serie de GPU GeForce FX 5900, los amantes de los juegos podrán disfrutar de títulos con la máxima resolución y la mayor calidad visual, además de poseer la mejor plataforma para las próximas aplicaciones cinemáticas, como Doom3. GeForce FX 5900 es una auténtica declaración de intenciones respecto a nuestro liderazgo en el sector y de nuestro compromiso con los fanáticos de los juegos de todo el mundo”.

Empresas y organizaciones de gran influencia en la industria han validado el rendimiento(1) sostenido por la compañía tras someter a prueba a la nueva GPU de NVIDIA. Tras utilizar uno de los juegos destinados a convertirse en paradigmáticos, Doom3, de id Software, la GPU GeForce FX 5900 Ultra registró un incremento de la productividad superior al 45% respecto al producto competidor más cercano.

“La nueva GPU de NVIDIA supera a todas sus competidoras en los principales parámetros de rendimiento”, ha declarado Thomas Pabst, fundador de Tom’s Hardware Guide. “La nueva interfaz de memoria de 256 bits permite un rendimiento FSAA extraordinario, mientras que el nuevo conjunto de controladores ofrece una amplia mejora en la calidad de imagen, especialmente con filtros anisotrópicos”.

Anand Lal Shimpi, de AnandTech.com, ha afirmado: “Al combinar un bus de memoria de 256 bits con una arquitectura más eficiente y estable y controladores más maduros, la GPU GeForce FX 5900 devuelve a NVIDIA el liderazgo en el rendimiento”.

Tomando como base la arquitectura radicalmente innovadora de las GPU GeForce FX, la nueva GeForce FX 5900 incluye una serie de tecnologías novedosas:

– Proceso de 0,13 micrones para frecuencias de reloj ultrarrápidas.

– Compatibilidad, estabilidad y fiabilidad propias de NVIDIA.

– Motor CineFX de NVIDIA con ‘shaders’ de píxeles de segunda generación.

– Tecnología UltraShadow para un procesamiento más rápido de efectos de iluminación y sombras.

– Intellisample HCT para filtros anisotrópicos y una calidad de imagen perfecta.

– Interfaz de memoria de 256 bits, lo que proporciona un ancho de banda sin precedentes.

Además, GeForce FX 5900 es la única GPU que cuenta realmente con precisión de color de 128 bits, aportando una calidad de color similar a la de un estudio especializado al mercado de los PC. NVIDIA también soporta las últimas funciones de DirectX 9.0 y OpenGL, lo que garantiza una calidad visual inigualable y unos gráficos 3D excepcionales.

La serie GeForce FX 5900 está respaldada por la arquitectura de controlador unificada (UDA) de NVIDIA, la única arquitectura de software realmente compatible con códigos binarios, lo que garantiza la máxima compatibilidad y estabilidad del software y le convierte en la plataforma gráfica más fiable de la industria.

NIVIDA mostrará la GPU GeForce FX 5900 Ultra por primera vez en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, que se celebra esta semana. Los asistentes a la feria podrían conocer este producto en el stand de NVIDIA (1636), además de en los stands de más de veinte socios de la compañía, como Activision, Bethesda Softworks, Disney Interactive, Electronic Arts, Eidos Interactive, Lucas Arts, Microsoft Games Studio, Ubisoft y otras firmas.

La GPU GeForce FX 5900 estará a la venta a partir de junio, a través de una cifra récord de socios en todo el mundo. Para más información sobre el producto y sobre los socios distribuidores de NVIDIA, visite http://www.nvidia.com/

NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder del mercado de las tecnologías gráficas para ordenadores dedicada a la creación de productos que mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y de consumidores. Sus gráficos y procesadores de comunicaciones tienen un gran alcance en el mercado y están incorporadas en una gran variedad de plataformas informáticas, tales como los ordenadores de medios digitales para consumidores, los ordenadores de empresas, las estaciones de trabajo profesionales, los sistemas de creación de contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación militar y consolas de vídeo juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (California) y emplea a más de 1.500 personas en todo el mundo. Para más información http://www.nvidia.com/

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Todos los nombres de productos, empresas y servicios mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

(1) Los datos de los parámetros de rendimiento se pueden consultar en http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1821 y en http://www.tomshardware.com/ . Las pruebas se realizaron en un ordenador Pentium 4 3.0C, con chipset Intel 875P y memoria 512MB DDR400, en el que se utilizó el juego Doom3 a 16x12x32 con 4X AA & 8X Aniso.

Si está interesado en obtener más información sobre NVIDIA, visite el gabinete de prensa virtual de la compañía en http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room

Página web:

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ahora sólo queda que también anuncien la versión para Mac… y puestos a pedir, que bajen un poco los precios 🙂

Miguel

Anónimo
Anónimo
20 years ago

kiero komprarme la 5900 ultra online. en ke tienda puedo comprarmela?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

…y de paso si flashearla xDD y todos quedamos tan contento.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x