Nueva demanda Europea contra Microsoft

Bruselas (AP).- Un grupo de sociedades del sector de la informática, la telefonía e internet depositó, el 31 de enero pasado, una demanda confidencial ante la Comisión Europea, acusando a Microsoft de violación de la legislación antimonopolio con su nuevo sistema operativo Windows XP.

La Computer & Communications Association, con sede en Washington, comprende AOL America Online, Kodak, Sun Microsystems, Nokia, UPS, Yahoo, Casio y Fujitsu.

Tiffany Stecker, portavoz de Microsoft Europa en París, ha declarado que “es decisión de la Comisión decidir” si la demanda es fundada. Según la Comisión, ciertas cuestiones planteadas en la denuncia “parecen” haber sido tratadas en las actuaciones judiciales reguladas por un acuerdo el año pasado en los Estados Unidos.

Amelia Torres, portavoz de la Comisión, ha precisado que la demanda será examinada pero ha señalado que no afectaría a la otra investigación sobre Microsoft en curso desde hace más de tres años y que las autoridades esperan cerrar muy pronto. La Unión Europea acusa al gigante de Redmond de abuso de posición dominante con Windows. Windows XP se comercializó a finales de 2001.

Fuente: AP Associated Press, edicom, macbidouille.

Confiemos en la buena salud de la justicia europea.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x