No bajan las ventas de CDs a pesar de internet

Eso es lo que dicen las cifras de Industria Fonográfica Británica (BPI)

Las cifras de 2002 demuestran que las ventas de discos siguien fuertes. A pesar de los recortes de precios y la competencia desde otros mercados -especialmente DVDs y juegos de ordenador- el valor total de las ventas cayó sólo un 0,1% en el conjunto del año. Las ventas de CDs subieron, desmintiendo las predicciones de que el copiado casero arruinaría a la industria. Las ventas de los LPs de vinilo, que tuvieron un resurgimiento en 2000 y 2001, cayeron duramente. La menor diferencia de precio entre LP y CD puede ser la causa.

Las ventas de Singles siguen cayendo hasta un total del 4,8%, continuando la tendencia que les ha llevado a un descenso del 25% en sólo tres años. El alto coste de los CD singles y la falta de variedad en las listas de éxitos de singles pueden tener parte de la culpa, aunque no se puede negar que las descargas (de internet) pueden haber eliminado buena parte de las ventas de singles.

Estas cifras son importantes, en un momento en que la industria musical está gastando montones de tiempo y dinero en disuadir a los usuarios de ordenadores de que no deberían tener tanta libertad sobre lo que pueden hacer con los CDs que compran. Las cifras indican que las ventas de álbumes, que es de donde las compañias sacan los beneficios, son fuertes, a pesar de la mala economía y la competencia de otros sectores.

Los usuarios de ordenadore parecen estar sustituyendo el single por el MP3 como la “muestra” que escuchar, antes de decidir la compra del CD completo o no.

Fuente: MacUser

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x