Apple lanza X11 para Mac OS X

Optimizado para sacar el máximo partido de los motores gráficos Quartz y OpenGL de Mac OS X

Optimizado para sacar el máximo partido de los motores gráficos Quartz y

OpenGL de Mac OS X

Madrid -9 de enero de 2003- Apple ha lanzado en la Macworld Expo de San Francisco X11 para Mac OS X, que permite a las aplicaciones basadas en X11 ejecutarse paralelamente a las aplicaciones nativas de Mac OS X en el mismo escritorio, y facilita aún más el porting de las aplicaciones basadas en X11 al Mac. La distribución Apple de X11, el entorno de ventanas más común en sistemas operativos UNIX, es fácil de instalar y está optimizado para aprovechar al máximo el innovador sistema de gráficos Quartz de Apple y crear así gráficos acelerados por hardware en 2D y 3D, con funciones de desplazamiento rápido por textos, arrastre dinámico, redibujado de ventanas y animaciones 3D asombrosas gracias a OpenGL Direct Rendering.

?Apple se ha convertido en el mayor proveedor de sistemas basados en UNIX y, ahora, con X11 para Mac OS X, los usuarios de UNIX lo tienen mucho más fácil para pasarse a Mac?, dice Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto a nivel internacional de Apple. ?Mac OS X está gustando mucho a la comunidad UNIX gracias a su enfoque basado en los estándares del mercado, a sus herramientas familiares para el usuario y a la sólida base que ofrece para crear aplicaciones modernas?.

Con sus numerosas aplicaciones de software de servidor estándar X11, bibliotecas de cliente y kits de herramientas para desarrolladores, X11 para Mac OS X facilita aún más la tarea de adaptar las aplicaciones Linux y UNIX al Mac. X11 para Mac OS X puede empezar a utilizarse tras una simple descarga e instalación del servidor y las bibliotecas de cliente, y el Kit para desarrolladores de software X11 para Mac OS X opcional permite a aquellos crear casi cualquier tipo de aplicación X11R6.6 a partir de una sencilla recompilación. X11 para Mac OS X está completamente integrado con la interfaz de usuario Aqua para poder cortar y pegar entre las aplicaciones X11 y Mac OS X, y proporciona acceso total a los controles Aqua para ampliar, cerrar o minimizar el Dock.

La versión beta de X11 para Mac OS X está ya disponible para descargar de la web de Apple (www.apple.com/macosx/x11). La versión final de X11 para Mac OS X estará disponible en la web en los próximos meses.

X11 para Mac OS X requiere Mac OS X versión 10.2 ?Jaguar?, un mínimo de 256 MB de memoria y ha sido diseñado para ejecutarse en los siguientes productos de Apple: eMac, iMac, iBook, Power Macintosh G3, Power Mac G4 y cualquier PowerBook presentado después de mayo de 1998.


Join the Conversation

2 comments

  1. Anónimo

    tengo una MAC G4 esta relativamente reciente, nada mas que de pronto se bloqueo y ya no quizo encender es decir oprimes el switch de encendio pero se apaga la uz y no jala nada, inclusive el disco duro ya lo cheque en otra igual y jala perfectamente, agradeceria mucho alguna orientacion GRACIAS
    sera alguna cuestion del switch o algun fusible

  2. Anónimo

    Quiero saber mas acerca de WI-FI y WIMAX ok Se los agredecere….?