Adios Mandrake

La conocida compañía MandrakeSoft, responsable de la distribución de Linux Madrake, se declara en suspensión de pagos.

En los últimos meses Mandrake estaba atravesando una crisis que intento sanear mediante la creación del Mandrake club para usuarios particulares y el Mandrake Corporate Club para empresas, que deberían pagar entre 60 y los 1.200 dólares anuales y 2.500 y 100.000 respectivamente. A cambio se ofrecían programas mejorados y acceso a descuentos y demás de software de terceros asociados con Mandrake.

También recientemente habían llegado a un acuerdo de distribución con Hewlett-Packard, que preinstala Mandrake Linux en algunas líneas de PC. Según ellos han llegado a esta situación porque cada vez mas usuarios preferían descargar la versión gratuita de la Web y no compraban los paquetes lo que ha hecho reducir drásticamente los ingresos de la compañía.

La distribución de Mandrake, una de las más sencillas y fáciles de instalar, es una pérdida para el software libre.

Puedes leer la nota de Mandrake aquí.

Fuente: Bandaancha.st

3 Comments

  1. Anónimo

    La pérdida de un sistema operativo que no sea Windows – cualquier sistema operativo- es una pérdida muy grande para la comunidad informática.
    Yo no entiendo porqué muchos usuarios de Linux desprecian Mandrake, es una opcion mas y no me parece tan mala, pero en todo caso son opiniones personales, tanto las de ellos como las mias.

    Acompaño en el sentimiento a los que son usuarios de Mandrake … las cosas son asi.

  2. Anónimo

    Humm, entonces, despreciarán tb MacOSX los linuxeros?
    Que pasa que pa que un OS sea bueno tiene que ser muy freak y con linea de comandosa tutiplen?

    Hummm

    me lo expliquen

Deja una respuesta