Quark dice a sus clientes que podrán comprar Macs que arranquen en Mac OS 9 :UPDATED:

A pesar de que Apple anunció que desde enero los Macs no podrán hacerlo.

Quark asegura que ha llegado a un acuerdo con Apple para que suministre a sus clientes ordenadores que arranquen en Mac OS 9, ya que su versión de XPress para Mac OS X -aparentemente- no estará lista hasta mediados de año.

Quark asegura que este presunto trato con Apple se mantendrá aunque Apple saque nuevas máquinas que no arranquen en Mac OS 9.

Parece que es una maniobra más para intentar atemperar las reacciones a las declaraciones del presidente de Quark despreciando la plataforma Mac, mientras justificaban el retraso en la salida de la versión carbonizada de XPress.

Aparentemente es dudoso que Apple mantenga dos líneas de producción sólo para que Quark pueda seguir vendiendo sus programas para Mac OS 9.

Fuente: Think Secret

:UPDATE:

Según informa C|Net, Apple no solo mantendrá el arranque para MacOS9 en ciertas configuraciones para el mercado educativo sino que hasta Junio del 2003, el PowerMac 1,25 dual seguirá arrancando sobre MacOS9 para satisfacer la demanda de los usuarios profesionales … que usan Quark, ya que la versión del programa, que se esperaba para el mes siguiente de la Expo (7 de Enero) no estará disponible, según Apple.

Comentario

Esta moratoria solo para la configuración de más alta gama del G4 es un parche para mantener a los usuarios de Quark que se verían forzados a cambiar a Windows si desean máquinas mas potentes, pero sobre todo, me parece una fea maniobra para las empresas de software que independientemente de la complejidad de sus programas (y Photoshop es realmente un programa complejo) han sido capaces de tener sus programas en un tiempo prudencial.

Lo que es mucho peor es que con esta lección aprendida, y visto lo visto, los desarrolladores de programas claves podrán tomarse muuucho más tiempo en el desarrollo de nuevas versiones de sus programas, aduciendo que si a Quark se le han dado moratorias, ellos también tienen derecho a tenerlas.

En cualquiera de los casos, es el usuario de a pie que no usa ninguna de estas aplicaciones el que pierde: los retrasos en las actualizaciones del sistema bien se podrán dar por los retrasos de las casas de software en tener listos sus programas, ya que Apple ha sentado “jurisprudencia” con Quark.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Si Quark realmente piensa que Apple va a estar fabricando maquinas “B” para clientes que solo utilicen su programa por su falta de prevision, desidia, o cualquier motivo por el que Quark todavía no está disponible para MacOSX simplemente … FLIPAN.

Apple desde la salida de Amelio ha hecho algo que le ha ido muy bien, la reducción drástica de la gama. Esto solo sería un cambio en la politica actual que realmente “no cuadra”. Ya veremos lo que ocurre … porque nunca se puede acertar plenamente con Apple, pero pienso que sería una bajada de pantalones tan espectacular que sería tomado por Adobe o Macromedia (por ejemplo) como un auténtico insulto, ya que ambas casas han hecho esfuerzos realmente tremendos por tener sus aplicaciones compatibles en un tiempo razonable.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

joer como sea verdad me parece una cagada que apple ceda por una empresa. A Q ESTAMOS LLEGANDO!

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Aquí no se trata sólo de Quark… Apple hace una concesión al mercado educativo –no sólo en USA–, que tiene muchos programas que no corren bien en X, o que sencillamente no quieren utilizar X si la mayoría de los programas van a correr en Classic.

Y ya hizo una concesión semejante manteniendo los iMac G3 con CRT para tener una máquina bien barata para el mercado educativo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x