Enterrados por las pilas, hay que buscar otras alternativas

Ya queda lejos la crisis energetica de los años 70 y la mala conciencia de derrochar la energia, ahora todo nos mueve a usarla insistentemente y nos han electrificado todo , absolutamente todo, las campañas publicitarias se dirigen a ahorrar en el consumo de agua pero apenas se habla de la electricidad, se consumen mas pilas alcalinas actualmente que nunca y las pilas recargables o sus cargadores son pura anécdota en las estanterías de las grandes áreas comerciales.

El problema esta en que hacer con las pilas posteriormente puesto que el almacenarlas controladas no es una solución real.

La solución se halla en el uso de baterías recargables, que cuestan apenas un 50% mas que una pila normal y en cambio permite su recarga hasta 175 VECES antes de finalizar su vida útil.

Ademas actualmente los amperajes de las pilas recargables crecen y crecen sin cesar producto de la demanda para aparatos de alto consumo (léase cámaras digitales) por lo que su eficacia se ha multiplicado por tres en los últimos años.

Desde la época de los 70 la energía solar no alcanzó el despegue que se esperaba tal como lo hizo la energía eólica. Mientras, el ‘urbanita’ se ha convertido en una autentica “Terminal de Usar y Tirar Pilas Alcalinas” (TUTIPA): móvil, walkman/CD/radio, Palm, linternas, GPS, etc.

Pero una empresa como ICP Global Technologies, consciente de donde nos estamos metiendo ha puesto a la venta una placa solar PERSONAL, el iSun, plegable que ocupa solo el tamaño de un libro y pesa 50 grs., y cuesta solo 80 euros.

Llega acompañado de un juego de conectores que lo hacen útil para cualquier tipo de batería.

Basta abrirlo al sol para que la energía comience a fluir de allí y quizás el mejor lugar para el es nuestro coche, al lado mismo de la luna trasera, pues mientras comemos con el coche al sol aprovechamos la energía que desciende del cielo …

Su rendimiento es variable dependiendo de nuestros aparatos, por ejemplo partiendo de cero, después de tres horas de carga un móvil de Ericcson permitirá hablar por teléfono durante 2 horas, mientras que un modelo de Motorola no hablará mas de media hora … como resultado de su tecnología obsoleta y dilapidadora de energía.

Evidentemente la misma placa nos servirá para recargar la batería del coche si se ha descargado (y si es de día, claro).

Se vende en tiendas de electrónica y especializadas como Radio Sharp.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x