PSOE pide que se modifique la Ley de Propiedad Intelectual para «bendecir» el canon

El Grupo Socialista en el Senado someterá a consideración una moción en la que insta al Gobierno a que, modifique el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, para que las normas se adapten a la realidad tecnológica. Los socialistas indican en un comunicado que el derecho de remuneración por copia privada está «íntimamente ligado a la evolución de las tecnologías, de manera particular en aquellas que inciden en las posibilidades del copiado».

La aparición de las tecnologías y la llamada «sociedad de la información» han acentuado las posibilidades de copiado y de transmisión de contenidos, muchos de los cuales son contenidos protegidos por las normas de propiedad intelectual.

Al mismo tiempo, el desarrollo de la sociedad de la información «no puede erigirse en justificante para ignorar la aportación de los creadores y los difusores de la creación o, lo que es lo mismo, no pueden ignorar los derechos y las debidas remuneraciones a estos sujetos protegidos por la propiedad intelectual».

Esta situación, concluye el Grupo Socialista, exige analizar la incidencia de estas tecnologías en el sistema de propiedad intelectual a fin de adaptar las normas y que a los creadores de la cultura se facilite la accesibilidad y el disfrute de tales bienes a toda la ciudadanía.

Leer noticia completa en: efe

2 Comments

  1. Anónimo

    El PSOE ha de echar vino a sus juglares. Si al menos sus canciones no estuviesen tan gastadas.