Alphabet ha anunciado que está agregando un modo IA dedicado a la Búsqueda de Google, que es una expansión de la función de descripciones de AI existente que Google proporciona para las búsquedas estándar. El modo IA es capaz de manejar consultas de búsqueda más largas y difíciles con múltiples facetas.
Las preguntas se dividen en diferentes partes, con múltiples búsquedas que se ejecutan simultáneamente en bases de datos separadas para proporcionar una respuesta oportuna que tenga en cuenta el contexto personal para que los resultados sean más relevantes para cada usuario. Puede generar imágenes, incluidos gráficos personalizados, y admite preguntas de seguimiento.
El modo de IA se está implementando para todos los usuarios en los Estados Unidos a partir de hoy, y será accesible a través de una nueva pestaña en la Búsqueda de Google para el escritorio y las aplicaciones de Búsqueda de Google. Los usuarios harán consultas más complejas diseñadas para aprovechar las capacidades de IA.
El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que el predecesor de AI Mode, AI Overviews, ha sido «uno de los lanzamientos de búsqueda más exitosos en la última década». Pichai no abordó el impacto que AI Overviews ha tenido en los editores. Las descripciones generales de IA y el modo de IA extraen contenido de sitios web, dando a la gente pocas razones para hacer clic en enlaces y obtener información directamente de la fuente.
El modo IA mostrará enlaces, al igual que las descripciones generales de IA, pero dado el extracto que se proporciona, hay pocas razones para que las personas visiten sitios web desde la interfaz de búsqueda si ya tienen la información que necesitan.
El modo AI podrá ayudar a los usuarios a encontrar elementos específicos, como una alfombra, con detalles que tengan en cuenta factores como niños o mascotas, colores y más. El modo IA de Google podrá rastrear los precios de los artículos y hacerte saber cuándo algo que desea está a la venta.
Para comprar ropa, el modo AI incluye una opción de prueba virtual. Puedes usar una foto del usuario para crear una vista previa de cómo se verá una prenda cuando se use. La función genera un modelo de IA del cuerpo del usuario y mostrando cómo quedará la ropa de manera realista.
También hay una opción de «cómpralo por mí» que se puede usar para hacer compras directamente desde la búsqueda. Las nuevas funciones de compra llegarán en los próximos meses, aunque las pruebas ya están disponibles en Labs.
Este verano, el modo AI adoptará un contexto personal, agregando búsquedas pasadas e información de aplicaciones como Gmail para proporcionar respuestas más personalizadas.
El modo de IA ahora impulsará las descripciones generales de IA en la interfaz de búsqueda estándar, y algunas de las nuevas capacidades del modo de IA se incorporarán a las descripciones de IA.
Insistimos, después de leer lo anterior: ¿Quién escribirá el contenido? (si ya nadie visita las webs)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.