Adobe ha presentado hoy un avance de sus funciones de vídeo con inteligencia artificial generativa, basadas en el modelo de vídeo Adobe Firefly.
Previamente avanzadas a principios de este año, las nuevas funciones de vídeo de Adobe están diseñadas para proporcionar a los editores de cine y profesionales del vídeo herramientas que les ayuden a inspirar su visión creativa, rellenar huecos en su línea de tiempo y añadir nuevos elementos al metraje existente.
El modelo de vídeo Firefly ampliará la familia de modelos generativos de IA de Adobe, que ya incluye un modelo de imagen, un modelo vectorial y un modelo de diseño, convirtiendo a Firefly en la oferta de modelos más completa para los equipos creativos.
Disponibles a finales de este año, las nuevas funciones de texto a vídeo e imagen a vídeo de Firefly estarán disponibles en Firefly.Adobe.com, y Generative Extend se integrará directamente en Premiere Pro, el editor de vídeo líder del sector.
Las funciones de texto a vídeo incluyen la generación de vídeo a partir de instrucciones de texto, el acceso a una amplia variedad de controles de cámara como el ángulo, el movimiento y el zoom para ajustar los vídeos y la referencia a imágenes para generar B-Roll que rellenen a la perfección los huecos en la línea de tiempo.
Las funciones de imagen a vídeo incluyen dar vida a imágenes fijas o ilustraciones transformándolas en impresionantes clips de acción en directo. Para recibir una notificación cuando el modelo de vídeo Firefly esté disponible en versión beta, únete a la lista de espera aquí.
“Partiendo de nuestros modelos básicos Firefly para la creación de imágenes, el diseño y la creación vectorial, nuestro modelo de vídeo básico Firefly está diseñado para ayudar a la comunidad de profesionales del vídeo a abrir nuevas posibilidades, agilizar los flujos de trabajo y apoyar su ideación creativa”, afirma Ashley Still, vicepresidenta senior de Creative Product Group en Adobe. “Estamos entusiasmados de aportar nuevos niveles de control creativo y eficiencia a la edición de vídeo con Firefly – powered Generative Extend en Premiere Pro”.
El modelo de vídeo Firefly admitirá una amplia variedad de casos de uso, diseñados para ayudar a los profesionales del vídeo a conseguir el clip perfecto.
Por ejemplo, los usos potenciales podrían incluir el aprovechamiento de controles precisos como el ángulo de la cámara y el movimiento de la cámara para producir animaciones atractivas, efectos y mucho más; la generación de una inserción en una toma de vídeo clave con movimiento de la cámara; la sincronización de vídeo con metraje capturado profesionalmente para contar historias más rápidamente.
Al igual que con todos los modelos de IA generativa de Adobe Firefly –desde el Modelo de Adobe Firefly Image 3 hasta el Modelo Vectorial de Adobe Firefly y el Modelo de Diseño de Adobe Firefly- los editores pueden crear con confianza sabiendo que el Modelo de Vídeo Firefly está diseñado para ser comercialmente seguro y que sólo se entrena con contenido que tenemos permiso para utilizar, nunca con contenido de clientes de Adobe. Hasta la fecha, Adobe Firefly se ha utilizado para generar más de 12.000 millones de imágenes en todo el mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.