Todas las novedades de iOS18

La presentación de Apple de las actualizaciones del sistema operativo generalmente se resume a través de un solo gráfico, el bento. Este gráfico, que lleva el nombre del contenedor de alimentos japonés debido a sus compartimentos, enumera muchas características clave que los usuarios pueden esperar en iOS 18 cuando se lance este otoño.

Si bien el bento no incluye todas las características nuevas, sirve como una guía para los usuarios, ofreciendo una vista previa de lo que se puede esperar. Estas son las características descritas en el bento de iOS durante la conferencia magistral de la WWDC 2024.

La actualización de fotos más grande de la historia

Uno de los temas más importantes de la conferencia de la WWDC 2024 fue la renovada aplicación Fotos de Apple.

Ahora, una función de colecciones en iOS 18 organiza automáticamente la biblioteca por temas como Días recientes, Viajes y Personas y Mascotas. Si tienes algunas colecciones favoritas, puedes fijarlas para acceder rápidamente a las colecciones o álbumes más importantes para ti.

Deslizar el dedo hacia la derecha desde la cuadrícula de fotos muestra un nuevo carrusel diseñado para resaltar el mejor contenido en una vista de estilo póster. Las colecciones de carrusel se actualizan diariamente.

Categorización en el correo

La categorización en el dispositivo organiza los mensajes para ayudar a ahorrar tiempo mientras te desplazas por la bandeja de entrada.

La categoría principal incluye los correos electrónicos más esenciales, incluidas las facturas, los mensajes sensibles al tiempo y los mensajes de contactos conocidos.

Las nuevas categorías clasifican aún más sus correos electrónicos en secciones manejables. Por ejemplo, las transacciones clasifican automáticamente sus recibos y confirmaciones de pedidos, las promociones almacenan mensajes de marketing y ventas, y las actualizaciones manejan los boletines.

Emoji Tapbacks

Apple ha ampliado las opciones de Tapback para Mensajes, lo que ahora permite a los usuarios responder con cualquier emoji o pegatina, incluyendo stickers en vivo y stickers de paquetes comprados a través de la App Store de Mensajes.

Efectos de texto

Los nuevos efectos de texto te permiten animar palabras y emojis con varios efectos. Algunas palabras y frases mostrarán automáticamente una sugerencia, pero los usuarios pueden añadir efectos de texto a cualquier texto que seleccionen.

Además, Mensajes ahora tiene soporte para el formato de texto, lo que significa que puedes poner en negrita o cursiva el texto con solo un toque.

Estado de la mente en Diario

Diario todavía no está en el iPad, pero tiene un nuevo rastreador de estado de ánimo de estado mental, que te permite registrar rápidamente cómo te sientes, directamente desde la aplicación Diario.

Además del rastreador del estado de ánimo, el tiempo dedicado al diario se añade automáticamente como minutos conscientes en la aplicación Salud.

Mensajes vía satélite

Aquellos que tengan un iPhone 14 o posterior podrán usar Mensajes por satélite. Esta nueva función permitirá a los usuarios enviar mensajes a través de iMessage y SMS, incluso sin servicio móvil o Wi-Fi.

Al usar iMessage, los usuarios aún pueden usar funciones clave como el envío de emojis y Tapbacks, y cualquier cosa enviada a través de iMessage está encriptada de extremo a extremo.

Modo de juego

En 2023, Apple introdujo el modo de juego en Mac, y un año después el modo de juego llegará al iPhone.

El modo de juego minimiza la actividad en segundo plano mientras se juega. Esto permite que el iPhone mantenga altas velocidades de fotogramas para largas sesiones de juego.

Integración de recordatorios en el calendario

Apple ha añadido la capacidad de crear, ver, editar y completar recordatorios desde la aplicación Recordatorios en la aplicación Calendario. También ha rediseñado la vista del mes para facilitar la navegación.

Cuotas y recompensas en Wallet

iOS 18 introduce saldos de recompensas en la aplicación Wallet, lo que permite a los usuarios ver fácilmente sus recompensas y saldos de puntos en la aplicación y canjear puntos usando Apple Pay para compras en línea y en aplicaciones.

Además, los usuarios pueden acceder a las opciones de financiación a plazos de sus bancos.

Aplicaciones bloqueadas y ocultas

Los usuarios pueden bloquear aplicaciones y requerir Face ID, Touch ID o un código de acceso para desbloquearlas, lo que reduce el miedo a entregar el iPhone a otra persona. Las aplicaciones bloqueadas tampoco aparecerán en la búsqueda ni en las notificaciones.

Las aplicaciones también se pueden ocultar arrastrándolas a una carpeta de aplicaciones ocultas, lo que requiere que los usuarios desbloqueen la carpeta a través de la biometría o el código de acceso antes de ver el contenido.

Personalización del centro de control

El Centro de Control está recibiendo una revisión significativa en iOS 18. Los nuevos grupos de control combinan características similares, como los controles de música y medios, los controles de inicio y las opciones de Wi-Fi y redes.

Una galería de controles permite agregar controles adicionales, como abrir la aplicación Traducir, iniciar un cronómetro o iniciar un contador, al Centro de Control.

Los usuarios también podrán reorganizar y cambiar el tamaño de los controles dentro del Centro de Control, e incluso podrán construir sus propios grupos de controles para satisfacer sus necesidades.

Soporte de mensajería RCS

Después de que surgieran rumores en marzo, Apple ha confirmado que el soporte de RCS llegará en iOS 18.

RCS mejorará la mensajería con dispositivos Android al admitir recibos de lectura, indicadores de escritura, envío a través de Wi-Fi y medios de mayor calidad.

Enviar más tarde en Mensajes

Enviar más tarde permite a los usuarios programar cuándo enviar un mensaje, perfecto para asegurarse de que no le envíe un mensaje a alguien cuando está durmiendo o cuando desea programar un mensaje de cumpleaños.

Senderismo en mapas

Los mapas contarán con mapas topográficos con redes de senderos y caminatas detalladas, incluidos los 63 parques nacionales de los Estados Unidos. Los usuarios pueden guardar mapas en sus dispositivos para acceder sin conexión con una guía de voz paso a paso.

Además, ahora también pueden crear sus propias caminatas.

Personalización de la pantalla de bloqueo

Ahora, en la pantalla de bloqueo, puedes reemplazar los controles en la parte inferior con otra cosa, como tomar una nota o capturar rápidamente un momento para tus redes sociales. Si tienes un iPhone 15 Pro, puedes acceder a estos controles usando el botón Acción.

Iconos más grandes en la pantalla de inicio

Como parte de las funciones de personalización ampliadas, los iconos y widgets de la aplicación ahora se pueden escalar para que parezcan más grandes.

Personalización de la pantalla de inicio

Los usuarios ya no están restringidos al diseño estándar de iconos de la aplicación. El nuevo iOS 18 añade la capacidad de organizar las aplicaciones a lo largo de la parte inferior para un acceso más rápido o a lo largo del lateral para enmarcar un fondo de pantalla favorito.

Cada página de la pantalla de inicio puede presentar un diseño único.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x