Apple vende más teléfonos inteligentes al año que Samsung por primera vez

Apple superó a Samsung como el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes en 2023, según datos preliminares de la firma de investigación de mercado IDC. Si los datos son precisos, es la primera vez que Samsung ha perdido el primer puesto ante otra empresa en 13 años. En 2013, Nokia ocupó el puesto número uno, Samsung fue el segundo y Apple ni siquiera estaba entre los cinco primeros.

IDC basa sus análisis en la cuota de mercado de los envíos globales de teléfonos inteligentes a lo largo del año. Según el informe, Apple tomó una cuota de mercado del 20,1 %, mientras que Samsung tomó el 19,4 % de la participación.

Apple también fue la única empresa entre las tres primeras en lograr un crecimiento positivo año tras año, aumentando los envíos de 226,3 millones de unidades a 234,6 millones de unidades.

“Si bien vimos un fuerte crecimiento de los jugadores de Android de gama baja como Transsion y Xiaomi en la segunda mitad de 2023, derivado del rápido crecimiento en los mercados emergentes, el mayor ganador es claramente Apple”, dijo Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC. “Apple no solo es el único jugador en el Top 3 que muestra un crecimiento positivo anualmente, sino que también se lleva el puesto número 1 anualmente por primera vez en la historia. Todo esto a pesar de enfrentar el aumento de los desafíos regulatorios y la renovada competencia de Huawei en China, su mercado más grande”.

La caída en el rango de Samsung se interpreta como solo en parte debido a las fuertes ventas de los modelos de iPhone 14 de Apple y al debut de la compañía de la serie iPhone 15, mientras que también se dice que la diversificación en el mercado de Android es un factor. Se dice que otras variables de impacto incluyen el resurgimiento de Huawei en China, y marcas como OnePlus, Honor, Google y otras que lanzan dispositivos competitivos en el rango de precios más bajo del mercado de gama alta.

En general, el mercado de teléfonos inteligentes disminuyó un 3,2 % a 1.100 millones de unidades enviadas a lo largo del año, impulsado en gran medida por los desafíos macroeconómicos y el elevado inventario a principios de año. Sin embargo, un estirón de crecimiento en las últimas etapas de 2023 sugiere que el mercado podría ver una recuperación este año, con dispositivos plegables y un mayor interés en las capacidades de IA que también se dice que están ganando tracción.

Faq-Mac: si IDC dice eso, que ha sido tradicionalmente Anti-Apple, es que la distancia (o la caída de Samsung, como se quiera ver) es mucho mayor.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x