Si tienes problemas con la cámara de Continuidad, mira al Apple Watch

Esta historia ha aparecido en MacStories, y la traemos por su interés en caso de que alguien esté sufriendo problemas similares.

 La cámara de continuidad es una función nativa de macOS que te permite usar un iPhone como cámara web. Para que funcione, puedes conectar el iPhone a tu Mac usando un cable o usarlo de forma inalámbrica si ambos dispositivos han iniciado sesión con el mismo ID de Apple.

La autora, Nileane, es una activista de los derechos de los trans, cuenta cómo no tiene una webcam moderna con alta resolución, y su Mac no tiene cámara (Mac mini o Mac Studio). En su lugar, tiene un iPhone SE (2ª gen) que nadie usa y le venía fenomenal como cámara de videoconferencia.

El problema que es que tenía continuamente tenía problemas de desconexión o del ordenador no reconociendo la existencia del iPhone SE para usarlo como cámara. Dice la autora:

La mitad del tiempo, aplicaciones como Zoom y Discord en macOS no podían ver el iPhone SE en la lista de cámaras disponibles. Esto significaba que tenía que buscar un cable Lightning para conectar manualmente el iPhone. Si tuviera mala suerte ese día, y eso no funcionara, tendría que reiniciar completamente el Mac. Si tuviera mucha mala suerte ese día, e incluso eso no funcionara, terminaría uniéndome a la llamada sin una cámara. A pesar de cumplir con todos los requisitos enumerados por el Soporte técnico de Apple, este problema siguió ocurriendo en ocasiones aleatorias.

Puedes encontrar diversos hilos de Reddit discusiones de Soporte de Apple abiertas por personas con este mismo problema.

Las soluciones y soluciones propuestas varían. Van desde el habitual “Intenta reiniciar el iPhone y el Mac“, “Asegúrate de que el Wi-Fi y el Bluetooth estén encendidos y que tu Mac no esté usando AirPlay“, “Encender y apagar la cámara de continuidad“; hasta el más extremo “Cierra la sesión de su cuenta de iCloud en el Mac y luego vuelve a iniciar sesión”. Ninguna de las soluciones anteriores tuvo éxito de forma continuada.

Al fina, parece que la solución es algo que no tiene ninguna relación con la cámara de continuidad… nunca lo adivinarías por ti mismo, salvo que tuvieras el golpe de inspiración aleatorio de la autora.

Si la cámara de continuidad no funciona, dirígete a la sección “Touch ID y contraseña” en Ajustes del sistema y desactiva la configuración para desbloquear automáticamente el Mac con el Apple Watch. Esto hará que la cámara de continuidad comience a funcionar de nuevo.

Si alguna vez este truco deja de funcionar, la autora descubrió que desenlazar el Apple Watch del iPhone volvía a liberar la cámara de continuidad.

La función “Desbloqueo automático con Apple Watch” parece estar relacionada de alguna manera con un servicio del sistema en segundo plano que también es responsable de la cámara de continuidad, y encender y apagar el interruptor hace que ese servicio se restablezca de alguna manera. 

Por si te pasa

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x