La aplicación Cámara de iOS ofrece algunos ajustes opcionales para ayudarte a alinear tus tomas, sobre todo una cuadrícula que se puede superpuesta en la pantalla para ayudar a aplicar la regla de los tercios.
Y durante los últimos años, el modo Cuadrícula ha incluido una función de nivelación algo oculta para las fotos de cenitales, apareciendo un punto de mira flotante para ayudar a asegurarse de que está alineado correctamente por encima de su sujeto.
Con iOS 17, Apple está mejorando la funcionalidad de nivelación de la cámara, separándola del modo Cuadrícula a su propia opción y expandiéndola para incluir un nivel horizontal para fotos directas más tradicionales.
Al activar la opción Nivel, aparecerá una línea horizontal rota en la pantalla cuando tu iPhone detecte que te estás alineando para una toma directa e inclines tu dispositivo ligeramente fuera de la horizontal. La línea aparece blanca mientras tu teléfono está fuera de nivel y luego se vuelve amarilla una vez que alcanzas una orientación de nivel para indicar el éxito.
La ventana emergente de nivelación solo aparece durante un breve tiempo y solo dentro de un estrecho rango de ángulos cercanos a la horizontal (en orientación vertical u horizontal), por lo que no aparece de forma intrusiva cuando intentas tomar una foto en ángulo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.