Es un detalle tan sutil que es probable que no lo veas si alguien no te lo dice (o sea, nosotros). iOS 12 incluye una pequeña ayuda para intentar que las fotos salgan lo más rectas posibles.

iOS 12 incluye un sistema de “cruces de registro” para indicarte cuándo la cámara está perfectamente recta (ya en vertical, ya en horizontal).

Se trata de un par de cruces que sólo aparecen cuando te estás acercando a ponerla completamente horizontal o completamente vertical. Son dos cruces que van convergiendo hasta juntarse en el mismo centro cuando el dispositivo está completamente paralelo al objeto a fotografiar.

Pero no aparecen por omisión. Para que lo hagan, tienes que tener activada la cuadrícula. Para hacerlo tienes que ir a los ajustes del teléfono, buscar Cámara en el menú (tienes que hacer scroll un buen tramo) y una vez dentro desplazar el interruptor para que se vea el color verde. Eso significa que la cuadrícula aparecerá cuando abras la cámara.

Ya el objetivo de la cuadrícula es ayudarte a que los elementos de la foto estén lo más verticales posible, pero si necesitas un ajuste fino, las cruces de registro aparecerán cuando estés intentando poner la cámara lo más vertical/horizontal posible. Aparecen cuando te acercas al equilibrio perfecto y desaparecen cuando pasas ese punto.

Si haces fotos de documentos o tarjetas de visita que luego tienes que procesar, puede ser una ayuda perfecta. También necesitas paciencia y pulso, porque el nivelador aparece y desaparece muy rápido en cuanto pasas de largo por el punto perfecto.

In this article

Join the Conversation