Apple quiere poner pantalla táctil en el estuche de los AirPods

Apple ha imaginado una futura funda de AirPods con pantalla táctil integrada que permitiría a los usuarios controlar las fuentes de audio e interactuar con las aplicaciones asociadas con el dispositivo conectado, según una patente recientemente publicada.

Presentado por Apple en septiembre de 2021 y publicado la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE. UU., “Dispositivos, métodos e interacciones gráficas de la interfaz de usuario con una funda de auriculares” representa claramente varias encarnaciones para dicho diseño, con imágenes de AirPods y una pantalla táctil en la parte frontal de la funda.

“Las carcasas de los dispositivos de salida de audio son comúnmente dispositivos pasivos que se utilizan para cargar los dispositivos de salida de audio”, se lee en la patente. “La utilidad de una funda para auriculares se puede mejorar, y se puede mejorar el control del usuario sobre los auriculares inalámbricos de un usuario, mediante la configuración de una funda para auriculares con una interfaz de usuario interactiva para permitir el control del usuario de las operaciones asociadas con los auriculares inalámbricos”. La patente continúa:

Se necesita un dispositivo de funda para auriculares que pueda controlar las operaciones que tradicionalmente se asocian con los auriculares (por ejemplo, controles de reproducción, cambio de fuentes de audio, cambio de modos de salida de audio, etc.). Hay una necesidad adicional de una funda para auriculares que también pueda transmitir información a un usuario, a través de hápticas y/o dispositivos de visualización. Dichos métodos e interfaces complementan opcionalmente los métodos convencionales para controlar los auriculares inalámbricos. Dichos métodos e interfaces reducen el número, la extensión y/o la naturaleza de las entradas de un usuario y producen una interfaz hombre-máquina más eficiente.

En una realización, Apple prevé controlar Apple Music a través de la carcasa a través del uso de una pantalla táctil capacitiva con una interfaz gráfica de usuario que también proporciona retroalimentación táctil, lo que permite al usuario controlar la reproducción de audio, ajustar el volumen, las canciones favoritas e interactuar con su música de otras maneras sin tener que mirar la carcasa para hacerlo.

En otra realización, el caso responde a gestos específicos como toques y deslizamientos para navegar por el contenido de la pantalla e invocar a Siri. En un escenario, Apple describe cómo apretar el estuche podría incluso ser una forma de cambiar el modo de escucha de los AirPods, probablemente refiriéndose a la cancelación de ruido y la transparencia.

Apple sugiere que el caso podría incluir procesadores y módulos de memoria adicionales que le permitan llevar a cabo instrucciones específicas que tradicionalmente se asocian con teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos conectados. Por ejemplo, algunas realizaciones muestran la pantalla táctil de la carcasa que proporciona acceso interactivo a las aplicaciones del iPhone, incluyendo Teléfono, Correo, Mensajes, Cámara, Calendario, Tiempo, Mapas y más.

Al integrar una pantalla táctil interactiva de tal manera, la patente argumenta que “las deficiencias asociadas con el control de los auriculares inalámbricos por parte del usuario se reducen o eliminan”.

Al igual que con cualquier patente presentada, es poco probable que la tecnología que describe aparezca en un producto en el corto plazo, si es que aparece, pero ofrece una mirada interesante a cómo Apple está explorando formas de hacer que una caja de AirPods sea más un intermediario funcional entre los propios AirPods y la fuente de audio conectada.

Faq-mac: Vamos, un iPod nano con carcasa para auriculares. Hola aiPod Pro

imagen de cabecera de MacRumors

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jordillav2
Jordillav2
1 year ago

A esto le veo muchas posibilidades. A la caja le añades:

-eSIM.
-Procesador y memoria interna, similares a lo que puede montar un Apple Watch.
-Instalar Apple Music o apps de terceros como Spotify.
-Funciona sin la necesidad de llevar el iPhone encima.
-El retorno del “iPod”.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x