Cómo activar o desactivar las búsquedas de texto en Fotos

Podría decirse que Live Text es una de las mejores características que Apple ha añadido a su ecosistema en los últimos años. Con un dispositivo lo suficientemente nuevo, Texto en vivo realiza automáticamente el reconocimiento de texto en cualquier imagen capturada en Fotos, vista a través de la aplicación Cámara en un iPhone o iPad, fotogramas fijos en vídeo (con macOS Ventura) e imágenes en páginas web en Safari.

Introducido en Monterrey, Live Text se extendió a la búsqueda en toda su biblioteca de fotos en iOS, iPadOS y macOS, lo que le permite encontrar cualquier texto identificado en cualquier imagen.

Cuando haces doble clic en un resultado en Fotos para macOS o lo pulsas en iOS/iPadOS para verlo, la aplicación atenúa las imágenes para resaltar cualquier texto coincidente de tu búsqueda. No es evidente de inmediato cómo deshacerse del resaltado. Así es como:

  • En macOS, haz clic en cualquier otro lugar de la imagen.
  • En iOS o iPad, y opcionalmente en macOS, toca o haz clic en el icono de texto en vivo en la esquina inferior derecha de la pantalla dos veces: la primera vez resalta todo el texto; la segunda elimina el resaltado.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x