El iPhone 14 utiliza para sus comunicaciones por satélite un módem Qualcomm y tecnología de Apple

A todos nos sorprendió que Apple aceptara seguir rehén de Qualcomm después de la disputa por las regalías de las licencias, y estamos seguros de que -en cuanto sea tecnológicamente posible- prescindirá de su hardware.

Pero una pequeña explicación sobre por qué ha tenido que retrasar sus planes de sustituir el módem de Qualcomm por un desarrollo propio podemos encontrarla en que el iPhone 14 lo utiliza para poder conectarse al satélite en el caso de las llamadas SOS (cuando no hay wifi o datos disponibles).

Si tenemos en cuenta que el desarrollo de los dispositivos se inicia -al menos- con tres años de anterioridad a su puesta a la venta (a saber, un año de diseño, otro de pruebas y otro de planificación y fabricación), está claro que -aunque Apple hubiera podido tener listo su diseño de módem para reemplazar al de Qualcomm, la decisión de integrar las llamadas via satélite volvió a alejar la meta de lo que era necesario, obligando a Apple a pactar aceptando los términos que le ofrecía su proveedor de módems.

La nueva función llamadas de emergencia de la gama iPhone 14 utiliza varios componentes, centrados en un procesador de módem Qualcomm X65.

Según Reuterslos hallazgos iniciales de iFixit han mostrado el módem X65, así como componentes adicionales diseñados por Apple. El desmontaje completo de iFixit aún no se ha lanzado, por lo que no hay más detalles específicos.

“El iPhone 14 incluye componentes de radiofrecuencia personalizados y un nuevo software diseñado completamente por Apple, que juntos permiten el Emergencia SOS vía satélite en los nuevos modelos de iPhone 14”, dijo un portavoz de Apple a Reuters en un comunicado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x