Apple anuncia un nuevo modo de bloqueo en iOS 16 con un nivel de seguridad “extremo”

Apple ha anunciado un nuevo modo de bloqueo que llegará al iPhone, iPad y Mac con iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura.

Apple dice que la función de seguridad opcional está diseñada para proteger al “número muy pequeño” de usuarios que pueden estar en riesgo de “actos cibernéticos altamente dirigidos” de empresas privadas que desarrollan spyware patrocinado por el estado, como periodistas, activistas y empleados del gobierno.

Se trata de dos iniciativas para proteger a los usuarios que sufran ataques personales por parte de ciberamenazas sofisticadas, como quienes trabajan en empresas privadas que desarrollan spyware mercenario con respaldo estatal.

El modo de aislamiento, la primera funcionalidad de su categoría que se presenta en otoño integrada en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, es una protección extrema opcional para un número reducido de usuarios que se enfrentan a graves amenazas focalizadas que ponen en peligro su seguridad en la red.

Apple ha creado también una beca de ciberseguridad de 10 millones de dólares con la que apoyará a organizaciones de la sociedad civil que investigan y luchan contra las amenazas del spyware mercenario.

El modo de bloqueo está desactivado de forma predeterminada y se puede habilitar en la sección Privacidad y seguridad de la aplicación Configuración o Configuración del sistema. Después de activarlo, el modo de bloqueo se puede desactivar en cualquier momento en la misma sección de la aplicación Ajustes. Para activar o desactivar el modo de bloqueo, es necesario reiniciar el dispositivo e introducir el código del dispositivo.

En el momento del lanzamiento, el modo de bloqueo incluirá las siguientes protecciones:

  • En la aplicación Mensajes, la mayoría de los tipos de archivos adjuntos de mensajes distintos de las imágenes están bloqueados, y algunas funciones como las vistas previas de enlaces no están disponibles.
  • Las llamadas entrantes de FaceTime de personas a las que no has llamado anteriormente están bloqueadas. También se bloquean las invitaciones entrantes para otros servicios de Apple de personas a las que no hayas invitado anteriormente.
  • Algunas tecnologías web complejas y funciones de navegación, incluida la compilación JavaScript justo a tiempo (JIT), están deshabilitadas a menos que el usuario excluya un sitio de confianza del modo de bloqueo. Esta protección se aplica a Safari y a todos los demás navegadores web que utilizan WebKit en todo el iPhone, iPad y Mac.
  • Los álbumes compartidos se eliminarán de la aplicación Fotos y se bloquearán las nuevas invitaciones de álbumes compartidos.
  • Cuando un dispositivo está bloqueado, se bloquean las conexiones por cable con otros dispositivos/accesorios.
  • Los perfiles de configuración no se pueden instalar y el dispositivo no puede inscribirse en la gestión de dispositivos móviles (MDM), mientras que el modo de bloqueo está activado.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x