Hay muchas razones por las que querrías conceder o denegar a una aplicación el acceso a la cámara o al micrófono de tu iPhone o iPad, especialmente si no entiendes por qué te pide permiso para algo que -teóricamente- no necesita, pero si luego cambias de idea, puede que no sea evidente cómo hacerlo. Así que vamos a explicar cómo gestionarlo.
Cuando abras por primera vez una aplicación que requiera acceso a ciertas funciones de hardware, como tu cámara o micrófono, recibirás una solicitud emergente que establece los permisos predeterminados.
Si permites el acceso, esa aplicación puede acceder a tus funciones de hardware en todo momento. Si lo niegas, la aplicación no tendrá acceso de forma predeterminada.
Cambiar estos ajustes es fácil, pero tendrás que saber dónde buscar. Puedes revocar o permitir el acceso a tu cámara, micrófono o Bluetooth siguiendo los pasos que se indican a continuación.
Cómo permitir o denegar el acceso de la aplicación a tu iPhone y iPad
- En tu iPhone o iPad, abre la aplicación Ajustes
- Desplázate hacia abajo y pulsa Privacidad
- Pulsa Micrófono, Cámara o Bluetooth
- Junto al nombre de la aplicación, activa o desactiva el interruptor de permisos
También puedes utilizar este método para revocar el acceso a otras funciones, como el carrete de fotos o los datos de salud.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.