El almacenamiento del Mac Studio no puede ser actualizado por el usuario

A pesar de ser fácilmente extraíble, ya que no está soldado, el almacenamiento SSD del Mac Studio no puede ser actualizado por el usuario debido a un bloqueo por software, ha descubierto el YouTuber Luke Miani.

Los desmontajes iniciales sugirieron que el almacenamiento del Mac Studio podría actualizarse, ya que no están soldados a la placa. Además, cada Mac Studio contiene dos ranuras SSD internas, y las propias SSD se pueden intercambiarentre ambas.

En un vídeo de su canal de YouTube, Miani probó si el almacenamiento del Mac Studio se puede actualizar por el usuario en la práctica. Miani borró la SSD de un Mac Studio, la retiró de la máquina y la insertó en una ranura SSD vacía en otro Mac Studio, pero la luz de estado del Mac parpadeó SOS y no arrancaba.

El Mac Studio reconoce la SSD, pero el software de Apple impide que arranque, lo que sugiere que esta es una decisión consciente de Apple para evitar que los usuarios actualicen su almacenamiento ellos mismos. En su sitio web, Apple afirma que el almacenamiento SSD de Mac Studio “no es accesible para el usuario” y anima a los usuarios a configurar el dispositivo con suficiente almacenamiento en el punto de compra.

Ahora parece que el propósito del almacenamiento fácilmente reemplazable es ayudar a las reparaciones realizadas por técnicos autorizados, que probablemente tendrán herramientas de software que permitan al Mac Studio arrancar desde diferentes almacenamientos internos. Dado que la prevención de la capacidad de actualización del usuario parece deberse simplemente a un bloqueo de software, Apple podría permitir a los usuarios actualizar su propio almacenamiento en el futuro a través de una actualización.

Nota: la comunidad de JailBreak ya tiene una nueva misión... romper la protección del software contra la actualización del almacenamiento por parte de los usuarios.
Nota 2: vergüenza debería darle a Apple.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
asterisco
asterisco
2 years ago

No sé que excusa (que no sea monetaria) ponen para este bloqueo. Vergonzoso si solo es el dinero, como imagino…

cllista
cllista
Responder a  asterisco
2 years ago

Puede que sea monetaria pero no creo que al final les beneficie ni a Apple ni a los usuarios.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x