Apple actualiza las políticas de rastreo de las AirTags

Apple ha publicado una nota de prensa reflejando que es consciente de que las AirTags se están utilizando para fines que no son los tenía en mente cuando las creó.

Específicamente, se están multiplicando los casos en los que se utilizan para registrar los movimientos de las personas (en inglés -stalking) sin su consentimiento.

Ya sea colocando una AirTag en un coche, en un bolso o en la propia ropa, acosadores de todo tipo (conocidos y desconocidos) están aprovechando esta tecnología para saber en todo momento donde se encuentra la persona a la que acosan.

Tienes que saber que cada AirTag tiene un número de serie único y, al enlazarlo con la ID de Apple del propietario (el acosador que quiere ver en su teléfono dónde está la víctima), Apple puede proporcionar los datos de la cuenta correspondiente si las autoridades lo solicitan o se emite una citación judicial (ante una denuncia de la persona acosada).

Esta información permite a las autoridades rastrear AirTags hasta dar con los infractores y proceder a su detención.

Vista la situación, los cerebros de Apple han vuelto al laboratorio para pensar cómo pueden atajar esas situaciones, y han tomado algunas decisiones.

Mejoras en el AirTag y la red Buscar

Estas son las medidas que Apple está poniendo en marcha:

  • Nuevos avisos de privacidad durante la configuración del AirTag: En una próxima actualización de software, al configurar un AirTag por primera vez aparecerá un mensaje que indica claramente que el AirTag está pensado para encontrar objetos personales y que utilizarlo para rastrear a personas sin su consentimiento constituye un delito. El AirTag, como hemos dicho, está diseñado para ser detectado por las víctimas y las autoridades pueden solicitar información para identificar al propietario del AirTag.
  • Corrección de problemas relacionados con las alertas de los AirPods: Las alertas tipo «Se ha detectado un accesorio desconocido» se deben a la cercanía de unos AirPods (3.ª generación), AirPods Pro, AirPods Max y los accesorios de la red Buscar de terceros. En la actualización de software mencionada, Apple cambiará la alerta para indicar a los usuarios que hay unos AirPods cerca, no un accesorio desconocido.

Apple también está trabajando en una serie de actualizaciones para los últimos meses de este mismo año:

  • Búsqueda de Precisión: Esta prestación permite a las personas que reciben una alerta de rastreo no deseado localizar un AirTag desconocido con exactitud. Los usuarios del iPhone 11, el iPhone 12 y el iPhone 13 podrán utilizar Búsqueda de Precisión para comprobar la distancia que los separa de un AirTag desconocido, así como la dirección en la que se encuentra, cuando esté dentro del alcance. Cuando un usuario del iPhone se mueva, Búsqueda de Precisión combinará información de la cámara, ARKit, el acelerómetro y el giroscopio para guiarlo hasta el AirTag mediante una serie de indicaciones sonoras, visuales y por vibración.
  • Alertas con sonido: Cuando un AirTag emita automáticamente un sonido para avisar a cualquier persona cercana de su presencia y se detecte su movimiento mediante el iPhone, iPad o iPod touch, el usuario también verá una alerta en su dispositivo. A continuación, podrá reproducir un sonido o usar Búsqueda de Precisión (si está disponible). Esto puede resultar muy útil si el AirTag se encuentra en un lugar donde sea difícil escuchar su sonido o si alguien ha manipulado su altavoz.
  • Mejoras en la lógica de las alertas de rastreo no deseado: El sistema de alertas de rastreo no deseado utiliza una lógica puntera para determinar cómo avisa a los usuarios. Apple actualizará este sistema para que alerte a los usuarios con más antelación en caso de que lleven encima un AirTag o un accesorio de la red Buscar desconocidos.
  • Ajustes en el sonido del AirTag: En este momento, los usuarios de iOS que reciben una alerta de rastreo no deseado pueden reproducir un sonido para encontrar un AirTag desconocido.  Vamos a actualizar el tono para que suene con más volumen y resulte más fácil localizar dicho AirTag. 

A pesar de estos anuncios, la Fiscal General de Nueva York ha emitido una alerta al consumidor de AirTags sobre las preocupaciones por su utilización en casos de acoso.

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, ha enviado una alerta al consumidor con “recomendaciones de seguridad” para proteger a los neoyorquinos de las AirTags.

En todo el país, los AirTags de Apple están siendo mal utilizados para rastrear a las personas y sus pertenencias para causar daños. Rastrear a las personas sin su conciencia o consentimiento es un delito grave y mi oficina no tolerará. Insto a todos los neoyorquinos a que presten mucha atención a sus pertenencias y sigan los consejos proporcionados por mi oficina para mantenerse a salvo. La seguridad de los neoyorquinos es mi máxima prioridad y mi oficina continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger a los neoyorquinos.

La alerta incluye un pequeño párrafo que señala que no todos los AirTags desconocidos son maliciosos, porque en ocasiones los usuarios los pierden cuando un dispositivo desaparece. Se insta a los neoyorquinos que encuentren un AirTag escondido dentro de sus pertenencias a ponerse en contacto con la Oficina del Fiscal General inmediatamente presentando una queja ante la Oficina de Internet y Tecnología de la Fiscalía General.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x