Reinicios inesperados en MacBook Air Intel

¿Tu MacBook Air Intel se reinicia inesperadamente sin razón aparente? No hace falta que se disparen los ventiladores ni que estés ejecutando tareas de alta intensidad. Repentinamente, sin motivo, el corazón del ordenador se detiene.

Aparentemente es algo que lleva ocurriendo desde hace varios meses (desde que se lanzó, realmente), como indican los hilos en los foros Reddit o en la propia Apple. Además, puedes encontrar referencias a esta situación en Twitter y diferentes blogs.

El problema se presenta en dos situaciones: La primera, cuando estás usando el ordenador y de repente todo se apaga. Lo normal es que se reinicie solo (aunque no siempre) y aparezca el mensaje que adjuntamos.

La segunda es cuando vuelves después de haber puesto el ordenador en reposo y recibes un mensaje que dice que el ordenador “se ha reiniciado por un problema”.

Para todos los que han visto un kernel panic y han aceptado enviarlo a Apple, saben que normalmente incluye una generosa cantidad de líneas que explican todos los procesos que el ordenador tenía en marcha en ese momento, de forma que alguien con un ojo experimentado puede deducir cuál es la causa del problema y, si se repite suficiente número de veces, o si es culpa del sistema operativo, dar los pasos necesarios para que una futura actualización del software corrija el conflicto.

En este caso, el sucinto mensaje, tan sólo culpa al chip de Intel, sin más explicaciones.

En los informes publicados, los usuarios andan realmente despistados sobre la causa que puede provocar el fallo, ya que a unos les afecta al monitor externo, a otros el hub que utilizan (de diferentes marcas y precios), etc.

Como es un fallo que se produce desde que el ordenador se puso a la venta, la esperanza de los usuarios era que una futura actualización del software, o la llegada de Big Sur, corrigiera el problema.

Como nos está pasando ahora a nosotros, sabemos que no lo hace. El nivel de inseguridad y frustración que producen este tipo de fallos aleatorios es insoportable.

¿Te ha pasado? ¿Alguna idea de qué podríamos hacer para que se corrija?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x