Cómo limitar lo que un niño puede hacer cuando le dejas el iPhone o iPad

Si alguna vez le has entregado tu iPhone o iPad a un bebé o niño pequeño para entretenerlo mientras haces otra cosa, probablemente sabrás lo fácil que sus dedos pueden navegar a todo tipo de pantallas y configuraciones con las que no deberían estar jugando.

Afortunadamente, Apple incluye una función en iOS que permite mantener el dispositivo bloqueado en una sola aplicación y controlar qué funciones están disponibles. Se llama Acceso Guiado, y este artículo explica cómo puedes usarlo.

Cómo habilitar el acceso guiado en iPhone y iPad

  1. Abre la aplicación Ajustes en el iPhone o iPad.
  2. Toca Accesibilidad.
  3. Desplázate hacia abajo hasta “General” y toca en Acceso guiado.
  4. Toca el interruptor junto a Acceso Guiado para activarlo y mostrar más opciones.
  5. Si utilizas cualquier otra opción de accesibilidad, activa el interruptor junto al acceso directo de accesibilidad para que puedas acceder a ellos cuando el acceso guiado esté activo, utilizando un triple clic del botón de inicio o el botón lateral (dependiendo del dispositivo).
  6. Toca en Configuración del código y luego toca Establecer código de acceso guiado para establecer un código especial para salir de la función. Opcionalmente, active el interruptor junto a Face ID Touch ID (dependiendo de su dispositivo) si desea poder usar la autenticación biométrica para salir de Acceso Guiado.

Cómo usar el acceso guiado en iPhone y iPad

  1. Abre la aplicación a la que deseas limitar el acceso
  2. Si el dispositivo tiene botón de inicio, haz triple clic en él para entrar en la pantalla de inicialización de acceso guiado. Si el dispositivo tiene Face ID en lugar de un botón de inicio, haz triple clic en el botón lateral.
  3. El área de la pantalla aparecerá dentro de un marco. Si deseas que ciertas áreas de la pantalla sean inaccesibles (no respondan al tacto), rodéalas con el dedo.
  4. Toca Opciones en la esquina inferior izquierda y usa los interruptores para controlar el acceso al botón lateralbotones de volumenmovimientotecladostoque o para establecer un límite de tiempo. Por ejemplo, para evitar que el vídeo (y el audio) se interrumpan por que se apriete algún botón, deshabilita el botón lateral, el volumen y el tacto apagando los interruptores asociados.
  5. Toca OK.
  6. Toca Iniciar (o Reanudar, si ya lo has usado antes) en la esquina superior derecha de la pantalla para activar el acceso guiado correctamente. Un banner aparecerá brevemente en la pantalla informándote de que la función está activa.

Con el acceso guiado habilitado, la única manera de salir de la aplicación es haciendo triple clic en el botón lateral para activar Face ID, o haciendo triple clic en el botón lateral/inicio e introduciendo el código preestablecido. Ya puedas dejar a tus pequeños ver su vídeo favorito o jugar a su juego favorito, seguro de que no van a eliminar tu cuenta de correo electrónico, llamar por teléfono a un número aleatorio o algo peor.

Además de usar el triple clic para presentar el acceso directo de accesibilidad, también puedes agregar un acceso directo de acceso guiado al Centro de control de su dispositivo.

Activar el acceso directo de accesibilidad

  1. A continuación, inicie el Centro de Control en su dispositivo iOS de la siguiente manera: En el iPad, toque dos veces el botón de inicio; en el iPhone 8 o anterior, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla; o en un iPhone con Face ID, deslice hacia abajo desde la “oreja” superior derecha.
  2. Toque el botón Acceso directo de accesibilidad en la cuadrícula del Centro de control y seleccione la opción de accesibilidad deseada en el menú en pantalla.

Cómo agregar acceso directo de accesibilidad al Centro de Control

  1. Abre la aplicación Ajustes.
  2. Toca Centro de Control.
  3. Busca Acceso guiado (o Funciones rápidas, si quieres todas las opciones) en la lista “Más controles” y luego toca la entrada para incluirla en el Centro de Control.
  4. A continuación, accede a Centro de Control en tu dispositivo iOS de la siguiente manera: En el iPad, toca dos veces el botón de inicio; en el iPhone 8 o anterior, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla; o en un iPhone con Face ID, desliza hacia abajo desde la “oreja” superior derecha.
  5. Toca el acceso directo de accesibilidad en la cuadrícula del Centro de control y selecciona la opción de accesibilidad deseada en el menú en pantalla.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x